Más de 5.500 habitantes impactados con proyecto urbanístico en Las Mercedes

02.08.2016 23:52
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Próximamente iniciará sexta fase de intervención

Fotos de Secretaría Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

* Hasta la fecha, al rededor de 46 millones de bolívares han sido invertidos en el proceso de consolidación de la populosa comunidad

 Más de 5.500 habitantes de la comunidad Las Mercedes, en el municipio San Felipe, han sido impactados a través del amplio proyecto de consolidación y dignificación habitacional que impulsa el Gobierno bolivariano por medio del Instituto de Hábitat y Vivienda del estado Yaracuy (IHAVEY).

Cinco zonas de la populosa comunidad ya cuentan con todos los servicios públicos en funcionamiento y se espera iniciar en los próximos días una sexta fase del plan de intervención que, hasta la fecha, registra una inversión cercana a los 46 millones de bolívares.

El tema de la vivienda va más allá de la mera edificación del inmueble. El gobierno revolucionario así lo asume y se aboca a dignificar a las familias no solo con el levantamiento de casas aptas sino, además, establecidas en condiciones óptimas para generar el buen vivir del pueblo”, asentó el presidente del IHAVEY, Edgar Gutiérrez, durante una inspección hecha este lunes en sectores que serán intervenidos en la próxima fase.

Los Abuelos Norte, Los Abuelos Sur, Alfonso López, Luisa Estela y San Rafael son las localidades consolidadas hasta los momentos tras un ciclo que contempló labores de asfaltado, construcción de aceras y brocales, empotramientos de acueductos, instalación de tuberías, sistema de aguas negras y electrificación.

Nueva fase

Adicionalmente, el titular del instituto de hábitat y vivienda de la entidad detalló que el proyecto, en su nueva etapa, intervendrá los sectores Pantanal, Los Vecinos y Renacer; y acotó que esperan desarrollar otra importante obra: el sistema de canalización de aguas de lluvia de la Quebrada Las Brujitas.

Es un proyecto de gran envergadura, por ello, adelantaremos la consolidación urbanística de las zonas, al tiempo que trataremos de concretar lo más pronto posible este otro trabajo tan anhelado por los habitantes de Las Mercedes”, concluyó Gutiérrez.

Cortesía de Secretaría Comunicación e Información/Viviendas