Más de 50 personas fueron atendidas en medicina general y odontología

13.01.2016 00:03
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

Cuerpo de Bomberos de Yaracuy evalúa a funcionarios en jornadas médicas

 El Cuerpo de Bomberos del estado Yaracuy inició el martes una serie de jornadas médicas a fin de evaluar las condiciones físicas y de salud de los funcionarios y funcionarias adscritos a la institución.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos del estado, Andrés Otaiza, indicó que las jornadas, que se realizan al inicio de cada año, se desarrollarán todos los miércoles, dentro del marco del entrenamiento físico rutinario, hasta completar la consulta de todos los trabajadores.

El funcionario agregó que la actividad, en la que en primera instancia fueron evaluadas más de 50 personas, contó con el apoyo y participación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) María Eva de Liscano, adscrito a la Misión Barrio Adentro, que brindó apoyo en cuanto a consultas de medicina general y odontología, práctica de exámenes y entrega de medicamentos a los funcionarios que así lo requerían.

Del mismo modo, Otaiza destacó que el propósito de las acciones es contribuir con el bienestar y la salud de los hombres de azul, situación que deriva en el óptimo resguardo de la ciudadanía al momento de un siniestro. “Los bomberos salvamos vidas mientras arriesgamos la nuestra”, reflexionó.

Por su parte, Yumuri García, funcionaria de la institución, resaltó la importancia de las jornadas de evaluación médica en las que “nos ponemos a tono para resguardar a la población y, además, aplicamos medidas las preventivas necesarias”.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Salud