Más de 58 mil pacientes han sido operados a través de la Fundación Pueblo Sano en Yaracuy

04.11.2013 10:48

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

En lo que va de año se han intervenido 8.335 venezolanos quienes se han ahorrado más de 220 millones de bolívares, porque estas cirugías son completamente gratuitas


La Fundación Pueblo Sano creada por el Ejecutivo regional siguiendo las directrices del Comandante Eterno Hugo Chávez de llevar la mayor suma de felicidad al pueblo y otorgar salud para todos, ha intervenido quirúrgicamente desde el 2009 unas 58.093 personas, quienes han ahorrado más de un millón de bolívares, porque estas cirugías son completamente gratuitas.

Igualmente, este año 2013 se han captado más de 1.200 personas en diferentes jornadas y se han operado 8.335 venezolanos quienes se han ahorrado más de 220 millones de bolívares.

Además, se han implantado 388 marcapasos entre unicamerales y bicamerales, de los cuales 115 se han colocado este año.

Este fin de semana se realizó una nueva jornada en la que se operaron 47 pacientes, 27 en el Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero y 20 en el Hospital Pediátrico Niño Jesús, en donde se atendieron a usuarios que sufrían de diversas enfermedades como litiasis vesicular, hernias inguinales, umbilicales, adenomas, eventración, neurocirugía, y traumatologías.

La presidenta de la Fundación Pueblo Sano, Flor Eulacio afirmó que cada día se atienden a más pacientes no solamente yaracuyanos sino de otros estados como Lara, Carabobo, Cojedes, Bolívar y otros lugares del país, quienes conocen de la existencia de esta misión que opera a cualquier enfermo sin importar su tendencia política.

Asimismo anunció que están realizando trámites con la Misión Milagro para en un convenio con ellos a partir del próximo año y luego de haber dotado con equipos especializados, comenzar a operar a enfermos de cataratas, colocar lentes intraoculares, entre otras cirugías oftalmológicas.

Fuente/AVN/Salud