Hasta la fecha hay 6.523 migrantes venezolanos vacunados contra el covid-19 en Perú, con edades de 60 a más de 80 años, según cifras Ministerio de Salud peruano reseñadas por la ONG Veneactiva.

  • EE UU apoya suspensión de las patentes de las vacunas contra el covid-19

El Estado peruano tiene un padrón de vacunación de más de 4 millones de adultos mayores que se encuentran actualmente en un proceso de inmunización en todo el territorio nacional.

"Que los migrantes venezolanos puedan acceder a la vacunación estén o no de forma regular en Perú muestra un gran apoyo de parte del gobierno", dijo Nancy Arellano, presidenta fundadora de la ONGVeneactiva en una nota de prensa.

Explicóque para conocer el horario y lugar de vacunación para los adultos mayores, los venezolanos pueden ingresar con su documento (carnet de extranjería, PTP o pasaporte) a la página www.pongoelhombro.gob.pe. Por los momentos solo podrán confirmar citas para los mayores de 70 años de edad, basado en el cronograma del Ministerio de Salud.

Aquellas personas que no figuren en el padrón de vacunación podrán comunicarse por la línea 113 del ministerio y consultar una cita, de igual forma, pueden asistir a puntos cercanos en los distritos de residencia con un documento donde figure su dirección y se procederá a la vacunación.

«Una vez más le estamos agradecidos al Perú y sus autoridades por apostar a una salud sin discriminación, la cual permite garantizar la seguridad para todos los que hacemos vida en este noble país que nos ha abierto las puertas», dijo Arellano.

La Comisión Especial para los Refugiados activó el link que permite conocer los centros de vacunación cercanos a su domicilio.

Fuente El Nacional/ Salud 

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni