Más de 600 mil juguetes llegaron al país

23.10.2013 10:08

 

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

23/10/13.- Un primer lote de más de 600 mil juguetes llegó ayer al puerto de La Guaira, en el estado Vargas, y serán expendidos en la Feria Socialista de Juguetes 2013 que activará el Gobierno Nacional en todo el país, desde el 1° de noviembre hasta el 15 de diciembre, reseñó AVN.

“El Gobierno Bolivariano apuesta a unas navidades felices”, destacó el jefe del Órgano Superior Para la Defensa Popular de la Economía, M/G Hebert García Plaza, en compañía del Ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, y el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, en un pase por Venezolana de Televisión.

Además, García Plaza informó que el Ejecutivo ha aprobado más de 46 millones de dólares para que el sector privado importe juguetes.

“Nosotros, como Gobierno Nacional, estamos garantizando dólares para el sector privado y público con el fin de que nuestros niños tengan acceso a los productos que normalmente consumen en las navidades”, señaló el vocero.

Agregó que esta iniciativa forma parte de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para hacer frente a la guerra económica que llevan a cabo sectores de la derecha.

Por su parte, Fleming indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos necesarios para traer al país una cantidad de juguetes con los que se beneficiará a más de un millón y medio de niños venezolanos, lo que representa el 17% de la población infantil.

Asimismo el titular de la cartera de Comercio sostuvo que la feria de juguetes contará con un punto fijo en cada estado del territorio nacional.

También se llevará a otros sectores a través de diferentes jornadas organizadas por dicho Ministerio.

Se han movilizado más de 50 mil contenedores

Tras la creación del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, el 16 de septiembre pasado, de los diferentes puertos del país se han movilizado más de 50 mil contenedores que representan más de 700 mil toneladas de productos, detalló ayer el jefe de esa instancia, Hebert García Plaza, informó AVN.

Precisó que se incluyen alimentos, artículos para la higiene personal, el aseo del hogar y navideños.

Además, mencionó que a través de las inspecciones realizadas por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios y la Fuerza Armada Bolivariana han decomisado más de 3 mil 600 toneladas de productos que han sido distribuidos al pueblo a precios justos.

Indicó que sólo con artículos navideños han salido más de mil 100 contenedores.

CIUDAD CCS
FOTO OSPDPE/Economia