Más de 8 toneladas de alimentos fueron distribuidos en Arístides Bastidas

26.02.2018 06:45

Feria del campo soberano y distribución casa a casa

Fotos Prensa Alcaldía A. Bastidas para Notiyaradigial.com.ve

Durante el fin de semana más de ocho toneladas de alimentos fueron vendidas en el municipio Arístides Bastidas a precios regulados, para satisfacer las necesidades de los habitantes de esta jurisdicción.

Desde tempranas horas del día sábado fueron expendidos productos de la cesta básica como huevos, verduras, hortalizas, legumbres, huevos, pollo, frutas, granos, productos de limpieza, entre otros, donde más de 1400 familias pudieron adquirir los diferentes rubros gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional, regional y local.

El mandatario municipal Marcos Pérez, enfatizó que con estas jornadas de ventas de alimentos a través de PDVAL, el pueblo bastidense puede ahorrar a la hora de comprar los productos básicos, indicando que se dispensaron más de 1000 de productos proteicos como pollo y huevos a precios accesibles en comparación con los establecimientos comerciales.

Asimismo, el alcalde afirmó que en otras comunidades además de la Urbanización Arístides Bastidas, se realizó la venta de alimentos casa a casa en los sectores de Tartagal, San Antonio, Los Cristales y Tibana, donde las familias fueron beneficiadas con el combo de dos pollos y un cartón de huevos por  147.500 bolívares cada uno.

Atención a personas en situación de vulnerabilidad

De igual manera se llevó a cabo un despliegue en distintas comunidades de la localidad, para atender a más de 130 niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad por parte de la Alcaldía del municipio Arístides Bastidas, el equipo de Somos Venezuela y el Instituto Nacional de Nutrición del estado Yaracuy, con la entrega de combos de alimentos para dar respuesta a las diferentes necesidades alimenticias que presentan los habitantes de la entidad.

Venta de cajas Clap

No obstante, en la entidad bastidense el burgomaestre ha atendido a más de 3000 familias con la distribución de alimentos casa a casa, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción en más de nueve comunidades de la jurisdicción, respondiendo a los habitantes de los diferentes sectores de manera organizada.

Por último el burgomaestre señaló que continuarán trabajando para dar respuestas oportunas a los habitantes del municipio e ir solucionando los diferentes problemas que aquejan a las comunidades como la distribución de gas doméstico, agua potable, alimentos, entre otros.  

 

 
Cortesía Prensa Alcaldía A. Bastidas para Notiyaradigial.com.ve