Más de 90 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana se despliegan en el territorio nacional con el propósito de supervisar el cumplimiento de las normas de bioseguridad contra la COVID-19, establecidas durante la cuarentena radical y consciente.
Así lo dio a conocer el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, quien supervisó el operativo desde la parroquia La Candelaria, municipio Libertador de Caracas, reseñó el portal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).
“Tenemos a nivel nacional 2 mil 383 Cuadrantes de Paz en plena articulación con las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria, realizando una labor integral y de seguridad y prevención ante la llegada de la nueva variante de la COVID-19”, expresó el viceministro Palencia.
Explicó que paralelamente realizarán jornadas de la desinfección de calles, avenidas y sectores priorizados, ante la variante brasileña que se encuentra en los estados La Guaira, Caracas, Miranda, Mérida, Bolívar y otras partes del país. “Seremos más contundentes con las acciones de contención para proteger a nuestro pueblo”.
“Los únicos sectores permitidos son: alimentación, farmacia y servicios esenciales, es decir, los servicios públicos que deben estar habilitados para realizar sus respectivas operaciones, por lo cual, los invito a cumplir con las normas pertinentes, respetar el aforo permitido y cumplir las normas de bioseguridad establecidas”.
Recordó la importancia del uso correcto del tapabocas, así como mantener el distanciamiento físico. “Quédate en casa y eviten que todos los integrantes de un mismo núcleo familiar salgan a la calle para así lograr la mitigación del virus”.
/maye
Fuente VTV/Interes