Más de 958 pacientes han sido captados a través de la Fundación Pueblo Sano

08.07.2014 02:36
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital


En lo que va de año se han logrado captar entre adultos y niños, requiriendo cirugías en general y traumatología, de los cuales casi en su totalidad ya están resuelto.

imagen de noticia

Dándole respuesta al pueblo yaracuyano y continuando con el legado del comandante Chávez, la Fundación Pueblo Sano, durante el año en curso, ha logrado captar más de 958 pacientes a través de las jornadas que ha realizado en los municipios de la entidad.

Está estructura de salud, que fue implementada por el Gobierno de Yaracuy en el año 2009, les ha brindado el apoyo gratuitamente a los habitantes pertenecientes de la entidad y estados aledaños.

Flor Eulacio, presidenta de la fundación, informó que hasta la fecha, las jornadas de captación se han realizado en ocho municipios del estado, entre ellos Arístides Bastidas, Cocorote, Independencia, Urachiche, San Felipe y Bruzual, resaltando  que próximamente visitarán las jurisdicciones restantes para continuar saldando la deuda quirúrgica en el pueblo yaracuyano.

“Hasta el mes de julio se han logrado captar más de  958 pacientes, entre adultos y niños, requiriendo cirugías en general y traumatología, de los cuales casi en su totalidad ya están resuelto”, mencionó Eulacio.

Punto de captación en Campo Elías

Así mismo, anunció que próximamente, instalarán un punto de captación en el Centro Ambulatorio de Campo Elías, del municipio Bruzual, el cual se encuentra totalmente en condiciones. “Este punto de captación será implementado con el fin de atender a toda la población, y para también darle más urgencia a las operaciones que sean solicitadas”.

 Más de 3 mil pacientes han sido intervenidos

imagen de noticia

Durante el año 2014, la Fundación Pueblo Sano conjuntamente con Prosalud y Barrio Adentro, ha logrado intervenir 3 mil 681 pacientes por las diferentes especialidades, entre ellas cirugías nasales que se han realizado en el Hospital Rafael Rangel de Yaritagua.

“Entre los pacientes  atendidos durante este año, 63 le han sido implantados marcapasos, dos han recibido desfibriladores y dos serán efectuados próximamente, los cuales serán  establecidos totalmente gratuitos, en el Hospital central de San Felipe”, informó Eulacio.

Finalmente, informó que se encuentran esperando la apertura del hospital Tiburcio Garcias, del municipio Bruzual, el cual va a quedar en condiciones para continuar dándole respuesta al pueblo de Yaracuy y estados aledaños.

Fuente/Gobierno de Yaracuy/Salud