Más de Bs. 27 millones invierte Ejecutivopararehabilitar Ciudad Deportiva
Notiyaradigital
Siguenos por :www.facebook.com
Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital
Siguenos:instagram.com/notiyaradigital
Trabajos potencian a Yaracuy como destino para competencias de alto nivel
Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com
Con el firme propósito de fomentar el desarrollo de la actividad deportiva y en búsqueda de la masificación de alto rendimiento, el Presidente Nicolás Maduro el pasado 11 de julio en jornada de Gobierno de Calle, aprobó un total de 27 millones de bolívares para la rehabilitación integral de la Ciudad Deportiva del estado Yaracuy.
Este proyecto contempla la rehabilitación de; el Polígono de Tiro Libertadores de América, el estadio de softbol Jorge Saturno, canchas de Bolas Criollas Nicomedes Ibarra, Casa de Ajedrez Marcos Pérez, el Centro de Tenis Andreina Pereti, el Gimnasio cubierto Nicolás Ojeda Parra, y el Estadio de Beisbol Yaracuy, así como La sustitución de sistema del bombeo hidráulico del complejo de piscina Rafael Coquito Leal.
Epifanio Ochoa, presidente del Instituto Autónomo de Deporte del Estado Yaracuy (Fundey),detalló que las reparaciones en las áreas deportivas, se realizan con apoyo de la Empresa de Construcción, la cual fue creada bajo la premisa socialista, para optimizar los recursos.
En ese sentido dijo, “con estas rehabilitaciones más de diez mil personas serán beneficiadas de manera directa, pues el gobierno regional tiene diversos convenios con las universidades que forman a estudiantes en materia deportiva, quienes a lo largo de su carrera podrán contar con un espacio digno en el que se sientan cómodos e incentivados para desarrollar cualquier disciplina”, destacó Ochoa.
Gracias al desarrollo de las políticas deportivas, y como producto del esfuerzo que ha realizado el Ejecutivo regional en conjunto con el Gobierno nacional, en los últimos cinco años se ha logrado incrementar el uso de estas áreas en más de un cincuenta por ciento, ya que al igual que los atletas, gran parte de la colectividad se ha beneficiado de estos espacios.
Lorenz Duran, atleta de alto rendimiento de la disciplina de Gimnasia Aeróbica, expresó que de acuerdo a su experiencia nacional e internacional, la infraestructura deportiva del estado Yaracuy se encuentra en óptimas condiciones, aspecto que ayuda a incentivar de manera física, emocional y psicológica al rendimiento del deportista.
“Durante mi carrera he tenido la oportunidad de visitar espacios deportivos en distintos lugares del mundo, y considerando que Yaracuy es un estado pequeño he podido constatar que nuestras áreas no tienen nada que envidiarle a otros lugares, ya que la Ciudad Deportiva cuenta con una excelente infraestructura”, expresó la atleta.
Gracias a la optimización de las instalaciones deportivas el estado Yaracuy será sede de los Juegos Paranacionales y del campeonato internacional de Gimnasia Aeróbica.
Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Deportes