Más de dos millones de dosis han sido administradas por el Plan Nacional de Vacunación

06.09.2017 08:18

Un total de 2 millones 53 mil 653 dosis de vacunas han sido administradas a un millón 455 mil 385 personas a través del Plan Nacional de Vacunación, así lo informó la noche de esta martes el  vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

“Avanza con mucha fuerza el Plan Nacional de vacunación, hay 15 mil 319 puntos de vacunación a nivel nacional en todos los estados”, precisó durante el consejo de ministros Nº 286 realizado en el Palacio de Miraflores.

En transmisión de Venezolana de Televisión exhortó a toda la población a acudir a estos más de 15 mil puestos para aplicar la respectiva dosis. “Si usted todavía no ha sido vacunado puede llevar a sus hijos, hijas o algún familiar a cualquiera de estos puntos y de manera gratuita con el Carnet de la Patria le vamos a suministrar la vacuna necesaria”, invitó.

Por otra parte, El Aissami subrayó que en 2017 el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha aprobado recursos por más de 500 mil millones de bolívares destinados al equipamiento, ejecución de obras, remodelaciones, intervenciones totales y parciales de centros de salud.

“La salud para nosotros para los revolucionarios, los socialistas constituye un eje central y ahora con el plan de distribución masiva de insumos a los hospitales estamos elevando el nivel de atención”, aseveró.

Adelantó que dentro de poco tiempo en Cojedes  se realizará la entrega de tres quirófanos totalmente remodelados y equipados, lo que posibilitará incrementar la capacidad quirúrgica en más de 200% de ese centro hospitalario.

 

Fuente Correo del Orinoco/Nacionales