Mata a su esposa a golpes cuatro meses después de casarse

05.09.2022 11:22

Jhoana Abigail Ligues Jáuregui no respondía a las llamadas de sus familiares. Preocupados, sus padres fueron a la vivienda y hallaron el cadáver sobre la cama matrimonial. Su esposo, Jesús Antonio «N», con quien se había casado cuatro meses antes, fue detenido.

Las autoridades informaron que la maestra, de 24 años, fue asesinada a golpes en su vivienda, ubicada en la calle Arturo G. Maldonado, en la colonia El Molino, municipio Santa Catarina de Nuevo León, México.

Jesús Antonio «N» habría golpeado a Jhoana Abigail hasta matarla el 31 de agosto y huyó. Ese día, a las 7 de la noche, familiares llamaron al 911 con la esperanza de que la docente de preescolar estuviera con vida y recibiera atención, pero los paramédicos confirmaron su fallecimiento, relató Milenio.

La Jornada informó que vecinos llamaron por teléfono a una tía de la víctima para alertarla sobre el peligro que corría su sobrina y también se dirigió a la vivienda.

El 2 de septiembre, a través de un comunicado, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó de la detención de Jesús Antonio, de 22 años, como principal sospechoso del femicidio.

Compañeras de trabajo despiden a la maestra asesinada

Según vecinos, Jesús Antonio tenía problemas de adicciones y no trabajaba. La pareja se casó el 5 de abril de 2022. Ese día, en Facebook, ella le dedicó un mensaje a su pareja: “Vengo del futuro, para decirte que estamos juntos y que lo nuestro ha valido cada esfuerzo”.

La mujer se graduó como licenciada en Educación Preescolar en agosto de 2019 en la Escuela Normal Miguel F. Martínez. Era trabajadora, responsable y alegre. Hace pocos días decoró el salón de clases en el Jardín de Niños Saturnino Herrán, donde trabajaba, para darle la bienvenida a sus alumnos, pero no se presentó.

En ese mismo salón, sus compañeras de trabajo colocaron un moño negro en el pizarrón para despedirla. Milenio difundió que también escribieron su nombre y el mensaje: “Una educadora se debe manchar de pintura, no de sangre”.

«Acabamos de perder a una gran persona, nada nos la va a regresar, pero nos queda que nos haya iluminado cada vida (…) Educó a muchos niños, entregó su vida a la docencia, hizo todo lo posible para ser buena persona, con un noble corazón», dijo una amiga de la víctima.

 

 

 

Fuente: Meganoticias