Medicamentos incautados en galpones en Aragua comenzaron a ser distribuidos en las redes de salud pública

28.10.2014 22:46
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Asimismo, informó que El Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) se encuentra distribuyendo este martes más de 9 millones de acetaminofén, sumados a los siete millones y medio que llegaron al país el día anterior

 

 

Los insumos médicos incautados el pasado jueves 23 de octubre en unos galpones en Tejerías, estado Aragua, comenzaron a ser distribuidos en las redes de salud pública de algunos estados.

Así lo informó Defren Camejo, viceministro de redes ambulatorias, quien acotó que los mismos son distribuidos, en una primera fase, en el Hospital Central de Maracay, Distrito Capital, Carabobo, Guárico y Vargas.

En dicho procedimiento se decomisaron 14 millones de jeringas de distintos tamaños, 2 millones 200 mil guantes estériles y 7 millones 716 mil guantes descartables.

Asimismo, informó que El Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) se encuentra distribuyendo este martes más de 9 millones de acetaminofén, sumados a los siete millones y medio que llegaron al país el día anterior, siendo esto una muestra del compromiso adquirido por el Gobierno Nacional para cuidar la salud del pueblo venezolano.

“Nos encontramos en Las Adjuntas continuando con la distribución de los medicamentos que siguen llegando, no como decía la canalla mediática que iban a llegar a finales de 2015. Aquí están llegando los medicamentos y se están distribuyendo, Ayer llegaron siete millones y medios de medicamento y hoy están llegando nueve millones de acetaminofén”, indicó.

Detalló que estos fármacos serán distribuidos en los estados Cojedes, Lara y Delta Amacuro.

Finalmente, Camejo aseguró que semanalmente el Sefar entrega 500 mil tabletas en los módulos de las redes públicas.

T/Meibert García
F/Archivo