Medios difunden texto de la carta Snowden solicitó formalmente asilo a Nicaragua

07.07.2013 15:01

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

“Yo, Edward Snowden, ciudadano de los Estados Unidos escribo para solicitar asilo en la República de Nicaragua debido al riesgo de ser perseguido por el Gobierno y sus agentes”, afirma en la misiva

 

Medios de comunicación de Nicaragua informó la noche del sábado que el ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, solicitó su asilo político en el país centroamericano, presentando el contenido de una carta atribuida al analista de la CIA enviada a la embajada de Nicaragua en Moscú.

“Yo, Edward Snowden, ciudadano de los Estados Unidos escribo para solicitar asilo en la República de Nicaragua debido al riesgo de ser perseguido por el Gobierno y sus agentes”, expresa la misiva con fecha 30 de junio, donde Snowden manifiesta su preocupación por revelar el programa secreto de vigilancia electrónica de EEUU.

En la comunicación, Snowden menciona que el gobierno estadounidense lo persigue por haber demostrado que están interceptando la mayoría de las comunicaciones en el mundo; y sobre la base de la Ley de espionaje de 1917 aspira que recaiga sobre su persona la prisión de por vida, reseña el sitio web de Telesur.

El texto completo de la misiva fue publicado en las páginas web del diario “La Voz del Sandinismo” o la radio nicaragüense “Ya”.

Snowden, quien se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, recordó que su caso es similar al del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien demostró la injerencia estadounidense en los asuntos internos de otros países con la publicación de 20 mil cables diplomáticos.

El ex agente ha solicitado asilo a 21 países, entre ellos Nicaragua, cuyo presidente Daniel Ortega anunció su disposición de recibirlo; igualmente, Venezuela y Bolivia anunciaron que están dispuestos a recibirlo si se solicita el asilo.

Fuentes/AVN/EFE/La Voz del Sandinismo