Mercado Soberano inicia hoy expendio de chigüire a mitad de precio

11.04.2017 10:01

Se ofertará pescado, yuca y panes artesanales

Mostrando Se dispondrán cinco mil kilos en ventas simultáneas en el Severiano y en Cocorote.JPG

Fotos Secretaría de Comunicación e información para NotiyaraDigital.com.ve

 El Mercado Soberano que realiza el gobierno bolivariano de Yaracuy en el Parque Severiano Jiménez, arranca el martes el expendio del tradicional chigüire a 11 mil bolívares el kilo, lo que se traduce a un 50 por ciento de descuento en comparación a los mercados comerciales en la entidad.

Mostrando Representante de la GMAS anunció la venta de chigüire.JPG


Así lo anunció el representante del vértice comercialización de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), Franklin Nogueira, quien precisó que la jornada del mercado que se realiza los sábados, se ajustó a una programación especial desde hoy hasta el jueves, para que todos los interesados en comprar el chigüire puedan adquirirlo oportunamente. En esta jornada prevén beneficiar unas seis mil personas.

“Es una disposición del gobernador julio León, abrir las puertas del mercado por tres días consecutivos y ofrecer este rubro, que proviene del hato El Cedral de la Empresa Socialista Bravos de Apure, un especio rescatado por el Gobierno bolivariano”, fundamentó.

Nogueira precisó, que este año se dispondrán cuatro mil kilos de chigüire, con la venta simultánea en el municipio Cocorote de mil kilos del rubro, aprovechando el desarrollo de la Feria del Buñuelo.

En este sentido refirió, que la jornada especial también ofrecerá la venta de pollo, diferentes tipos de pescado, feria de verduras, pan artesanal y los artículos elaborados por la Juventud Productiva.

Por último, el representante de la GMAS invitó a los habitantes del Área Metropolitana y de los municipios que deseen adquirir el tradicional chigüire, asistir desde hoy hasta el jueves al Mercado Soberano.

Cortesía Secretaría de Comunicación e información para NotiyaraDigital.com.ve