Mercal Yaracuy entrega suplementos nutricionales en Manuel Monge

27.09.2017 21:27

Fundaproal e INN participan en la jornada

 

 

En lo que va de mes, entes aliados del Minppal contabilizan 1.092 módulos alimenticios asignados de forma gratuita en los municipios de la entidad

 

Fotos Prensa Mercal Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve

 

A propósito del Plan Estratégico de Vulnerabilidad Nutricional, la red de distribución, Mercal, ente del Ministerio del Poder Popular para la  Alimentación (Minppal) entregó 25 suplementos nutricionales en el municipio Manuel Monge en el estado Yaracuy.

Menores de edad, adolescentes, adultos y personas con diversidad funcional resultaron favorecidos con el programa de atención que ejecuta el personal de Mercal, Fundaproal y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), en compañía del alcalde Jhoan Quero. 

La directora regional del INN, Wendy Arias, explicó que este plan busca atender a las personas afectadas por la guerra económica mediante la entrega de alimentos de forma periódica. Los entes involucrados llevan el seguimiento del caso hasta mejorar las condiciones nutricionales de los beneficiarios.

En lo que va de mes, Mercal contabiliza 1.092 módulos nutricionales entregados en los municipios: Nirgua, Bolívar, Manuel Monge, Peña, Urachiche, José Antonio Páez de la entidad.

Estos suplementos tienen un contentivo de diez kilogramos de alimentos, entre los que se encuentran la harina de maíz precocida, leche, pasta, aceite, caraotas, entre otros.

El alcalde del municipio Manuel Monge, Jhoan Quero comentó que este aporte es producto del trabajo que realizan las Brigadas del Movimiento Somos Venezuela,  basados en la revisión del Carnet de la Patria.

De esta manera, Minppal, mediante la gestión de Mercal, apoya la alimentación del pueblo soberano y logra dar cumplimiento a lo fijado en el Plan de la Patria 2013- 2019 con políticas sociales viables. 

Cortesía Prensa Mercal Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve