Mercales a cielo abierto combaten mafias especulativas

23.09.2013 12:26

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Mercal a cielo abierto

Desde la parroquia Coche en el Distrito Capital, anunció que este domingo fueron instalados 32 operativos en todo el territorio nacional

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, aseguró este domingo que a través de la aplicación de operativos de mercados a cielo abierto se combate la guerra económica y las mafias especulativas.

Desde la parroquia Coche en el Distrito Capital, anunció que este domingo fueron instalados 32 operativos en todo el territorio nacional, para el expendio de artículos de primera necesidad a precios justos. “En toda la semana hicimos más de 1.400 operativos en todo el país y distribuimos más de 7 mil toneladas de alimentos”, indicó.

Osorio dijo que estas acciones obedecen a la respuesta del Gobierno Nacional frente a la guerra económica. “Hay mafias que se prestan para esto, hemos descubierto un galpón en Quinta Crespo, allí se están tomando medidas, vamos a tomar las instalaciones, hacer una ocupación temporal si es necesario (…) porque nosotros no podemos permitir esto”, sentenció.

Explicó que en varios estados del país se han presentado situaciones irregulares de productos básicos y alimentos acaparados.

“Estamos desplegados a través del órgano superior para la defensa popular de la economía en todo el país, para nosotros es importante que el pueblo organizado nos acompañe en la lucha (…) estamos todos en la calle atendiendo el tema del golpe económico y estamos seguro que saldremos de esa situación”, acotó.

Recordó que están evaluando el comportamiento de las “mafias” que acaparan los alimentos para el contrabando de extracción y para la economía informal.

“No está permitido la venta de alimentos por encima del precio, estamos tomando medidas, vamos atener conversaciones con los buhoneros, esa situación es irregular (…) estamos haciendo un plan para atender esta situación” , finalizó.

Texto/SaraLorca