Mérida: Condenado por matar a golpes a su hijastro de dos años

03.08.2022 21:01

José Lisandro Ramírez Contreras (19) fue fue condenado a 21 años de prisión , por el homicidio de un niño de dos años, hecho ocurrido el 18 de abril del año 2021 en el sector La Pedregosa, barrio La Puerta, parroquia Presidente Páez del estado Mérida.

El Ministerio Público informó este miércoles 3 de agosto que en horas de la noche de ese día, la víctima se encontraba al cuidado de su padrastro, Ramírez, quien le propinó varios golpes en abdomen, tórax, cráneo y miembros superiores los cuales causaron su muerte.

Su madre Luisana del Carmen Díaz Ferrer (21), se encontraba trabajando, la misma es acusada de complicidad porque sabía que el niño era maltratado en reiteradas ocasiones por Ramírez y no hizo nada para evitar tal situación.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Publico, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas determinaron la responsabilidad de ambos en el hecho, por lo que fueron capturados en El Vigía el día 20 de abril del 2021.

En el juicio, representantes de la Fiscalía 18ª de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra Ramírez por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles y Díaz por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles cometido en persona de su descendiente con el carácter de cómplice y omisión de denuncia.

El Tribunal 1º de Juicio de Mérida, luego de analizar los fundamentos probatorios presentados por Ministerio Público, dictó la sentencia de 21 años de condena contra Ramírez Contreras, mientras que a Díaz se le dio una sentencia de 15 años.

Ramírez y Díaz están recluidos respectivamente, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y en el Centro de coordinación policial Nro. 08 ambos con sede en la ciudad de El Vigía, estado Mérida.

Fuente: La Patilla