Mesas de trabajo permitirá mejorar la distribuidor del gas en Yaracuy

21.05.2019 22:32

Horacio Loreto Ruiz

 

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Con el propósito de mejorar el servicio de gas, en Yaracuy se tiene previsto conformar un extensión ministerial de Pdvsa, oficina que permitirá dar respuestas más oportunas a las dificultades que se presentan en materia de distribución, precios y regulación.

 

El contralmirante Horacio Loreto Ruiz, comisionado de asuntos estratégicos de la gobernación de Yaracuy, destacó que las mesas de trabajo permitirá plantear propuestas para garantizar el servicio y distribución en las comunidades y en los espacios priorizados.

 

En este sentido Loreto explicó que, la escases del gas se ha acentuado como consecuencia de la paralización del suministro hacia el estado Zulia, dejando disponible sólo el sistema de llenado en la zona oriental, lo que retrasa la distribución del mismo, pasando de a recibir de seis gandolas diarias a tres semanal.

 

Dentro de las propuestas planteadas esta realizar la distribución de forma priorizada a los hospitales, escuelas, las empresas que producen alimentos, las casas de cuidados de enfermos y los prestadores de servicio público, entre ellos hoteles, restaurantes y panaderías.

 

Asimismo enfatizó que, la misión principal es acabar con las mafias que están realizando la venta del gas de forma ilegal, atacando al pueblo en el área económica, estableciendo precios fuera del orden de la ley, incluyendo la exigencia del pago en divisas extranjeras.

 

Estamos trabajando de forma articulada con los diputados del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY), para establecer una ley que nos permita actuar de la mano con la fiscalía en los casos y denuncias que son presentados por el pueblo, y así paralizar el sabotaje de distribución en nuestro estado”, explicó Loreto.

 

Por su parte Cesar Silva, alcalde del municipio Veroes y miembro del estado Mayor del Gas en Yaracuy, dijo que, “estamos agradecidos con nuestro pueblo que ha sabido confiar en la gerencia de nuestro gobernador Julio León, quien continúa trabajando incansablemente para garantizar los servicios a los yaracuyanos quienes valientemente han sabido enfrentar los embates de la derecha”.

 

Para finalizar, detalló que la agenda de trabajo sera establecida con el objetivo de garantizar que el suministro del gas llegue de manera efectiva a las comunidades más necesitadas y a los prestadores de servicio publico y privado en el estado Yaracuy.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información