Miembros de mesa de elecciones municipales serán los mismos del 14-A

03.06.2013 10:39

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Web

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó este lunes que los miembros de las mesas electorales de los comicios municipales del 8 de diciembre, serán los mismos que trabajaron en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

La rectora explicó que la agenda para las elecciones municipales es muy ajustada y el poco tiempo hace inviable aplicar un nuevo sorteo para elegir a quienes trabajarán en las mesas.

El Poder Electoral anunció para el 8 de diciembre la realización de la elección municipal, en la cual los electores votarán por sus representantes a las alcaldías, cabildos y concejos municipales.

La semana pasada, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que el corte del Registro Electoral queda establecido para el 21 de junio y las postulaciones serán entre 5 y el 9 de agosto, lapso en el que se prevé la inscripción de hasta 40 mil personas que aspiran a los 2.792 cargos para elegir.

En total serán electos 335 alcaldes, 2.435 concejales de los Concejos Municipales, dos alcaldes del Cabildo Metropolitano y del Alto Apure y 20 integrantes de los Cabildos Metropolitano y del Alto Apure.

Globovisión