Miguel Cabrera va por más que una Triple Corona

29.08.2013 09:12

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Siguenos por : Pin 29E7E4BA


 
Fotos: Cortesía EU

El slugger de los Tigres lidera cinco de seis departamentos ofensivos en la Liga Americana y de pasar a Chris Davis en los jonrones, se convertiría en el sexto jugador en la historia de las Grandes Ligas en coronarse en seis renglones ofensivos.

Si conseguir una Triple Corona ya es un mito histórico, ¿cómo sería liderar no solo tres sino seis departamentos ofensivos?, sería algo impensable que solo podría cumplir un jugador como Miguel Cabrera.

El nuevo término de la "sexta corona", consiste en liderar los seis principales departamentos ofensivos: hits, jonrones, remolcadas, promedio de bateo, porcentaje de embasarse y slugging.

Según Ted Berg, periodista del Usa Today, solo cinco jugadores han liderado en una campaña estos seis renglones en la historia de las Grandes Ligas. Los jugadores pertenecientes a este selecto grupo son: Nap Lajoie, Ty Cobb, Rogers Hornsby, Chuck Klein y Carl Yastrzemski, todos ellos miembros del Salón de la Fama.

Cabrera en estos momentos es líder en la liga Americana en promedio de bateo con .357, hits con 170, remolcadas 130, OBP .499 y Slugging con .685, solo le faltaría adueñarse del departamento de jonrones, donde se ha acercado a Chris Davis con 43 bambinazos, mientras que el inicialista de Baltimore suma 46.

EU/Actualidad/