Minea ejecuta diversos programas Dirigidos a la formación ambientalista

21.09.2016 18:36

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) para Notiyaradigital.com

Con inspecciones, talleres, esquinas calientes y proyección de video el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua en Yaracuy ejecuta diversas estrategias de formación dirigidas a crear una mayor conciencia ambientalista en la población.
De esta manera fue planteado por Rafael Morales, director regional de Ecosocialismo y Agua, quien resaltó que siguiendo lineamientos del nivel central se cumple con una amplia programación para lograr que cada día se sumen más personas a estas campañas de sensibilización a favor del ambiente.
Ejemplificó que por el Día Internacional por la Preservación de la Capa de Ozono funcionarios del Ministerio realizaron inspecciones a diversas empresas del ramo de refrigeración, encargadas de comercializar gases refrigerantes, donde se constató la regularización de este tipo de productos; así como la señalización, condiciones de almacenamiento, el manejo de los desechos, entre otros.
Igualmente se llevó a efecto un taller dirigido a colectivos ambientalistas y público en general, en el cual se indicó el tipo de aportes a realizar para la preservación de la capa de ozono. Allí se determinó el mantenimiento periódico de los aires acondicionados, que las empresas contratadas para este trabajo estén registradas ante el Minea, que haya buena práctica en el uso de la refrigeración y verificar que los productos refrigerantes usados y comercializados sean los autorizados por la Ley.
En este sentido, Morales señaló que también se hizo una esquina caliente junto a Guardería Ambiental, Aguas de Yaracuy, Inparques y demás instituciones, en la cual se entregó material informativo a conductores de la ciudad, toda vez que para la preservación de la capa de ozono también es importante el mantenimiento oportuno de los carros, que expelen al ambiente gases contaminante que pueden ser mitigados con un buen manejo de sus partes mecánicas y refrigerantes.
Finalmente la programación  incluyó la proyección de películas y videos a los hijos de los trabajadores del Ministerio, quienes también participaron en esta jornada de formación en función de crear y fomentar una cultura ambientalista para armonizar las actuaciones de la humanidad en función de la preservación ecológica.
Medidas ambientales
Para Morales entre las recomendaciones se encuentran: servicio de mantenimiento, oportuno y adecuado, de aires acondicionado, sistema de refrigeración, vehículos, entre otros.
A esto se debe sumar que al utilizar materiales en espray se debe verificar que la etiqueta informe si el producto cumple con  la normativa vigente para evitar el uso de degradantes del ambiente; que las empresas prestadoras de servicios estén debidamente registradas ante el Minea, por cuanto ello garantiza un instrumento de control para que estas actividades se lleven de manera segura.

Cortesía Prensa Ecosocialismo y Aguas Minea/Ambiente y Ecología