Ministerio de Ecosocialismo da inicio a la estrategia nacional de reforestación

28.05.2019 09:50

 

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Enmarcado en el quinto objetivo de la patria, que establece la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, en compañía del alcalde del municipio Nirgua Miguel César, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Poder Popular organizado, dio inicio a la Estrategia Nacional de Reforestación.

 

Durante la actividad efectuada en el sector Los Chorritos del municipio antes mencionado, el Ministro informó que, “la reforestación corresponde al cumplimiento de las instrucciones generadas por el presidente Nicolás Maduro, de plantar más de tres millones de árboles en todo el territorio nacional. Expresó además que, en el estado Yaracuy se plantarán más de 5,000 mil especies forestales y frutales.

 

El titular de la cartera de ecosocialismo sostuvo que, “el plan tiene cinco ámbitos: la reforestación escolar, comunal, urbana, y la reforestación soberana, para la preservación de las cuencas hidrográficas y las fuentes de agua, ejemplo de este último lo estamos viviendo en la entidad yaracuyana”.

 

El ministro sostuvo que, “la estrategia de reforestación está prevista para todas las entidades del país, también tenemos en Yaracuy un plan que fomenta la siembra del cultivo del café y el cacao que son plantaciones protectoras del agua”.

Rangel hizo una invitación a todos los venezolanos y venezolanas, a participar a las labores de este plan de reforestación, para que la patria reverdezca y garantizar que Venezuela siga siendo la vanguardia ecosocialista.

Por su parte Ana Giménez habitante de la zona expresó que, “estoy llena de amor hoy sentimos el apoyo del gobierno en el rescate de estas zonas ecológicas, desde aquí cuidaremos cada planta sembrada y seguiremos reforestando, esto solo se vive en revolución”.

Cortesía  de Secretaría de Comunicación e Información