Más de 23 mil 900 cauchos de diferentes medidas comenzó a distribuir este martes el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) a transportistas de los estados Miranda, Mérida, Carabobo, Aragua y el Distrito Capital, reseñó nota de prensa del MPPT.
 
El ministro del Poder Popular para el Transporte, M/G Juan de Jesús García Toussaintt, informó que la venta de cauchos realizada a cielo abierto se efectuó de manera directa al transportista, lo que evitó irregularidades durante el proceso de distribución.
cauchos
“Esto nos va a dar a nosotros la seguridad de que los cauchos van para los transportistas que de verdad lo necesitan, y vamos a evitar que terceros se dediquen a las mafias de reventa por cuatro o cinco veces su valor”, manifestó el ministro el pasado martes.
 
Con esta jornada a cielo abierto se beneficiaron más de 6.200 conductores y cerca de 205 mil usuarios que diariamente se trasladan en el transporte superficial, por lo que se garantiza la operatividad del servicio en beneficio del pueblo venezolano.
 
“Hemos venido actuando con mucha seriedad en el marco de la Misión Transporte, con mucha planificación, para darle las respuestas adecuadas a los transportistas”, enfatizó Toussaintt.
 
En este sentido, el ministro adelantó que para finales de este mes llegará un cargamento de baterías vehiculares que también serán ofertadas a precios justos a los transportistas del país.
 
“Este cargamento que llegará, sumado a la producción nacional, nos permitirá cubrir el 70% de las necesidades que existen entre los transportistas”, afirmó.
chauchos
 
Igualmente, indicó el titular de Transporte que gracias a una alianza entre el Gobierno Bolivariano y la empresa privada se logró la creación de una unidad móvil de servicio, la cual permite llegar a los lugares más remotos de la ciudad a ofrecer servicios de mantenimiento preventivo a los vehículos.
 
“Esta unidad se va a usar en lugares muy lejanos a Caracas en donde los conductores no puedan movilizarse, en esos casos el camión se trasladará al sitio para hacer la operación en beneficio de la población”, apuntó.
 
El ministro resaltó que, a pesar de la guerra económica, el Gobierno Nacional continúa ofreciendo respuestas inmediatas a los profesionales del volante para asegurar el servicio de movilidad a todo el pueblo venezolano.
 
Vías seguras en la Venezuela potencia
Foto: Referencial
Foto: Referencial
Igualmente, el M/G García Toussaintt informó que este lunes comenzaron los trabajos de rehabilitación de la pista sur del Viaducto La Cabrera, ubicado en la Autopista Regional del Centro, cuyos trabajos se estiman culminen a principios de diciembre próximo.
 
“También estamos trabajando en la carretera turística de Choroní, al sur de Aragua, vamos a reparar todas las fallas de borde y a colocar las señalizaciones, para así seguir trabajando duro y dar respuesta al pueblo venezolano”, garantizó. /CC       
 
 
 
 
 
Fuente VTV/Economía