Ministra de Ciencia y Tecnología entregó semillas e insumos a conuqueros de Peña

02.07.2019 23:44

Foto de Prensa  Alcaldía de Peña para Notiyaradigital.com.ve

Como parte de las acciones del Gobierno Bolivariano para desarrollar la producción familiar y contribuir con la soberanía Alimentaria, la mañana de este martes, la ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Giménez entregó semillas, bioinsumos y herramientas a los conuqueros yaritagüeños, durante un encuentro, desarrollado en la hacienda La Montoya.

 

La alta funcionaria del gobierno nacional, quien estuvo acompañada del Osvaldo Barbera vice ministro de Agricultura, el alcalde Juan Parada y el secretario de gobierno de Yaracuy Juan Torrealba sentención que, el programa atiende a 5.595 conuqueros de cinco estados del país que recibirán semillas de maíz, arroz y papas, además de bioinsumos y herramientas para el desarrollo de la producción familiar, la cual despliegan con una inversión de dos millardos cien mil Bolívares Soberanos.

 

Manifestó que la acción forma parte del Plan Conuco para el fortalecimiento de la economía familiar que ejecuta por medio de la Unidad Técnica de Investigación Capacitación y Extensionismo de dicho ministerio con apoyo de la cartera de Agricultura y Tierra, por medio del cual se cultivará 630 hectáreas de maíz blanco, 400 hectáreas de arroz, además de papas.  

 

Mencionó que la idea es promover la agricultura familiar y el rescate del conuco, pues nadie lo  bloquea, al mismo tiempo que producen de forma soberana y contribuyen a la producción nacional.

 

Asimismo, la funcionaria aprovechó la oportunidad de invitar a las familias que cuenten con terrenos a sumarse al conuco, a la producción de semillas y con ello, rescatar la semilla campesina y consolidar la agricultura familiar.  

 

Finalmente detalló que en el encuentro se hizo entrega de certificados a los maestros conuqueros de municipio Peña, quienes tendrán la tarea de distribuirse por cada rincón del municipio para dar a conocer sus experiencias.

Cortesía 

de Prensa  Alcaldía de Peña