Destacó que ambos son reserva moral de poesía encantada en la música de la Patria
La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, expresó su rechazo a las “salvajes ofensas” a las que han estado sometidos los maestros José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, y Gustavo Dudamel, destacado director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.
“El pueblo bolivariano, decente y humano de esta Patria rechazamos enérgicamente las salvajes ofensas contra el Maestro Dudamel y Abreu!”, escribió a través de su cuenta en la red social twitter @DrodriguezMinci.
En otro mensaje, Rodríguez destacó la moral de los maestros venezolanos y su aporte al desarrollo musical de Venezuela.
“Los Maestros Dudamel y Abreu son reserva moral, de poesía encantada en la música de la Patria que parió al Libertador de Libertadores!”, tuiteó.
En las últimas semanas el maestro larense Gustavo Dudamel, ha sido objeto de señalamientos y ofensas a través de las redes sociales, por su respaldo a los programas por la paz que impulsa el Gobierno Nacional, entre los que se incluye el fortalecimiento del movimiento musical venezolano.