Ministro Calzadilla: No hay ningún motivo para que universidades estén paralizadas

21.06.2013 09:49

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, rechazó nuevamente la paralización de las actividades académicas que vienen promoviendo algunos grupos del sector universitario

 

Durante el acto de grado de más de 1.10o nuevos profesionales del Instituto Universitario Tecnológico de Los Llanos, en el estado Guárico, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, rechazó nuevamente la paralización de las actividades académicas que vienen promoviendo algunos grupos del sector universitario.

“Nosotros estamos obligados a insistir y convocar a estudiantes y profesores a que vayan a las universidades y a las aulas de clases. No hay ningún motivo ni ninguna razón para que las universidades estén paralizadas en Venezuela”, enfatizó.

Indicó que quienes están promoviendo estas acciones desestabilizadoras en las Universidades, representan un porcentaje mínimo de las casas de estudios que existen en el país, lo que se traduce en una docena, de 64 casas de estudios.

Calzadilla calificó como un crimen la paralización en algunas instituciones, ya que se está violando el derecho a la educación a los estudiantes. “Es un crimen lo que se está cometiendo contra los estudiantes, contra el país y contra el pueblo”, acotó.

En ese sentido, el ministro insistió en hacer un llamado al gremio universitario a llamar al reinicio de las clases en aquellas casas de estudios que se encuentran paralizadas, ya que el Ejecutivo Nacional defenderá el derecho de los estudiantes a tener sus universidades abiertas.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV