Ministro de Comunicación destaca la lucha y valentía del periodista Ricardo Durán

22.01.2016 07:53
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

"Era un hombre que lograba combinar el ejercicio de la profesión, del periodismo con la tarea de la lucha en la calle, la dirigencia, hombre muy comprometido", destacó el comunicador José Luis Marcano

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, resaltó la noche de este jueves la valentía, lucha y trayectoria del periodista Ricardo Durán, tras su asesinato la madrugada de este miércoles.

Durante el programa "Sin Libreto" en Venezolana de Televisión, Marcano extendió un reconocimiento a la labor desarrollada por el comunicador en defensa de la Revolución Bolivariana.

"Era un hombre que lograba combinar el ejercicio de la profesión, del periodismo con la tarea de la lucha en la calle, la dirigencia, hombre muy comprometido", destacó.

Recordó el papel de Durán durante los acontecimientos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando la derecha encabezó el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez y cuando  VTV  fue cerrado por quienes ahora hablan de libertad de expresión.

"Hubo quienes no cedieron ante esa zozobra y salieron a defender los espacios comunicaciones, Ricardo fue uno de ellos", enfatizó Marcano.

Precisó que Ricardo Durán "es un ejemplo de cómo se puede romper con eso esquemas de un periodismo pacato. Los tiempos cambiaron y estamos sujetos a ellos, Ricardo fue un muy ejemplo de cómo se podía ejercer cabalmente una profesión, informar, buscar el detalle".

Sentenció que el periodismo en Venezuela está obligado a interpretar la realidad de la Revolución. "El periodismo  en Venezuela está obligado a ver el alcance de las obras sociales y el impacto en los seres humanos, Ricardo estaba a la delantera, a la vanguardia de esa lucha", puntuaizó.


T/Yorcellys Bastidas
F/Archivo