Ministro de vivienda aprobó más de 3 mil millones para prosecución de obras habitacionales en Yaracuy

26.08.2019 19:19

El anuncio lo hizo en la entrega del urbanismo Las Mercedes en Independencia

*** El gobernador Julio León informó que, con la entrega de estas viviendas, el estado alcanza el número de 69.212 casas entregadas

Foto de Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

Como parte del trabajo de reivindicación social que ejecuta el Estado venezolano a través del Ministerio del Poder Popular para el Habita y Vivienda, en la asignación de casas dignas a las familias venezolanas, este jueves, el ministro Ildemaro Villaroel, en compañía del Gobernador de Yaracuy, Julio León, el alcalde de Independencia José Mujica,  y el pueblo organizado, participó en el acto de entrega de viviendas ubicadas en el urbanismo Las Mercedes, donde además aprobó el monto de 3.900 millones para la prosecución de obras habitacionales para los yaracuyanos.

Villaroel desde el sector La Lopeña en Independencia, realizó la entrega formal de 50 casas que constituyen el desarrollo habitacional Las Mercedes, e informó que con estas asignaciones llegan a 2 millones 761 mil 384 viviendas entregadas a escala nacional. “Hoy estamos entregando casas en 11 estados del país, además de hacer la formalidad de títulos de tierras urbanas llegando al número de 1 millón 76 mil .457”.

El ministro de la cartera de vivienda aseguro, “ésta es una demostración de que, a pesar de la guerra y el impuesto bloqueo financiero solicitado por la oposición apátrida, el pueblo se crece ante las acciones de protección ejecutadas por el presidente Nicolás Maduro, que nos orienta a seguir avanzando con una mano en la gestión social y la otra en la defensa de la patria”.

Yaracuy llega a 69.212 viviendas entregadas

El Gobernador Julio León manifestó que con la entrega de las 50 viviendas del referido urbanismo y otras 10 por la metodología de viviendas aisladas, ejecutadas de la mano con el Poder Popular, en el estado se llegó al monto de 69.212 viviendas construidas y entregadas, y se tiene una proyección de construcción de otras 8.441.

Indicó que el monto asignado por el ministro será ejecutado en proyectos que ejecuta el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, Poder Popular y la Gobernación. “Es importante que las personas hagan conciencia de lo difícil que es, en estos tiempos de dificultad por las sanciones económicas a las que estamos sujetos, poder construir y entregar viviendas; sin embargo nuestro presidente no desmaya en su intento de seguir apoyando a las familias, una prueba de ello es este aporte significativo que nos permitirá seguir apoyando a las familias yaracuyanas”.

 Destacó que a pesar de que las entregas más significativas han sido en complejos habitacionales una de las fórmulas más exitosas que se han desarrollado en el estado han sido la construcción de viviendas aisladas que se han ejecutado junto al Poder Popular con la metodología aprender haciendo, que ha sido posible a través de un esfuerzo conjunto Gobierno Nacional y regional.--
Cortesía de Prensa Despacho del Gobernador