Ministro Ildemaro Villarroel visita Base de Misiones "La Negrita"

07.02.2021 23:32

Víctimas de la guerra económica son atendidas 

 

 

 

En apoyo a las víctimas de la guerra económica y enmarcado en el Plan Carabobo 200, el gobierno revolucionario a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda, visitó la Base de Misiones Socialista (BMS) La Negrita, ubicada en el municipio Independencia, a fin de atender a más de 1 mil 500 familias del sector. 

 

Ildemaro Villarroel, Ministerio de Hábitat y Vivienda señaló que, durante la visita se inspeccionó el funcionamiento de todas las misiones y grandes misiones como : salud, educación, misiones productivas, recreativas, entre otras atenciones sociales que se mantienen a pesar de las pandemia.

 

Resaltó que, durante la jornada se entregaron ayudas técnicas, visitas a emprendimiento de cultivos de arroz, y entrega de recursos a instituciones educativas para la rehabilitación de infraestructura, alumbrado público, entre otras necesidades. 

 

"Nuestro gobierno bolivariano junto a la gobernación de Yaracuy sigue tocando con el amor de la revolución al pueblo, seguimos avanzando a favor de la población", sentenció el ministro. 

 

En construcción Urbanismos de la GMVV 

 

Por otra parte, Villarroel añadió que, a pesar de la pandemia y guerra criminal inducida por el imperio norteamericano, se encuentran en ejecución Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Yaracuy. 

 

A su vez, el alcalde del municipio Independencia, José Mujica señaló que, agradece el apoyo brindado del gobierno bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda, para seguir satisfaciendo al pueblo a pesar de las adversidades que se vive actualmente.

 

26 Bases de Misiones serán rehabilitadas 

 

Por su parte Ismael Palencia, director de Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), acotó que, junto al equipo de Somos Venezuela y diferentes Misiones que hacen vida en la entidad, trabajan en la rehabilitación de 26 Bases de Misiones, de las cuales ocho ya se encuentran rehabilitadas en su totalidad, seguimos en batalla llevando la suprema felicidad al pueblo yaracuyano.

 

Apuntó Palencia, que enmarcado en el Plan Carabobo 200, más de 5.000 familias del punto y círculo de las bases de misiones, serán favorecidos con remodelación de viviendas.

 

Durante la actividad estuvieron presentes representantes del Ministerio de Hábitat y Vivienda, alcaldía de Independencia, Somos Venezuela, Misiones y grandes Misiones, Viceministerio de Turismo, BNBT, entre otros organismos nacionales y regionales.

 

Fuente Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com