Ministro Marcano: La Mnoal es un espacio de garantía para la paz

14.09.2016 11:00

Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 Fotos de Prensa DGMAC para NotiyaraDigital.com

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano expresó que “Defender la soberanía de nuestro país es la acción de la Revolución Bolivariana, esta cumbre es un ejemplo de ello es una garantía para el resguardo de nuestra potencia, y debemos conservar y ampliar las alianzas internacionales”.

Así lo afirmó, durante una entrevista a la radio Caribe 93.5 del estado Nueva Esparta con motivo a la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Marcano expresó que la Mnoal, es un espacio de garantía  para la paz que hace frente a la guerra con una postura de defensa.

El Ministro Marcano destacó que, “Es histórico que podamos realizar esta Cumbre aquí en la Isla de Margarita, es el evento internacional más grande que ha hecho nuestro país en su historia, es una actividad inédita que debemos valorar en su justa dimensión, entre otras cosas porque es un espacio para la defensa de la paz mundial pero también es un espacio para la consolidación de las relaciones diplomáticas de Venezuela con varios países con los cuales se ha venido trabajando durante los últimos años, trabajo que ha permitido aportar a la construcción, al desarrollo de nuestro país”.

Marcano, destacó que Venezuela, es un espacio para la estabilidad global, que permite fortalecer relaciones internacionales que contribuye a mejorar la calidad de vida de las y los venezolanos.

 

Asimismo, expuso que se debe ratificar el rol de liderazgo que tiene Venezuela, ante la representación de distintas organizaciones internacionales como lo son: la Unión de Naciones Suramericanas, el Mercado Común del Sur, la Comisión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, el Consejo Económico de la Organización de Naciones Unidas y el Consejo de derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

“Esta cumbre del Mnoal en medio de las adversidades ratifica el rol de Venezuela, somos la principal reserva de petróleo reserva minera en el mundo, nuestro país es promotor de la Unión de Naciones Suramericanas, creadora del sistema Petrocaribe, y la estabilización económica de los países latinoamericanos de luchas y cusas en el mundo.  Venezuela es un País con visión internacionalista para construir un mejor mundo, a pesar de las adversidades estamos de pie y asumimos un rol de liderazgo para construir un mundo mejor”, Así lo expresó Marcano.

La cumbre Mnoal, reunirá  120 países con presidentes y jefes de estado que potenciaran en lo económico, social y productivo a través de un conjunto de sociedades alineadas con los principios de la humanidad, justicia y solidaridad.

La organización es una herramienta fundamental para enfrentar la emergencia actual de Venezuela, se deben fortalecer los Comité Local de Abastecimiento y Producción,  las iniciativas productivas en distintos espacios, la agricultura urbana y  las distintas formas de producción para de esta manera construir un modelo productivo que garantice la inclusión social. Enfatizó Marcano.

Comunicación Popular

Por su parte ratificó, “Se deben fortalecer las alianzas internacionales  a través de la articulación de las fuerzas transformadoras que se han ido potenciando, los medios alternativos y comunitarios son una plataforma que pueden integrarse con otras plataformas en Latinoamérica y en el mundo”, dijo.

 Marcano menciono la promulgación del Reglamento de la Ley de Comunicación Popular, el cual fue elaborado a través de consultas abiertas a los distintos medios de Comunicación Popular en 19 de los 23 estados del país,  consideró que la tarea principal es que se cumpla, espera que antes de finalizar este año 2016 sea publicado dicho reglamento.

Marcano destacó, “nuestros medios comunitarios y alternativos dan una batalla dura por la construcción de una sociedad mejor, por la defensa de la verdad de nuestro país, por el impulso del nuevo modelo revolucionario que desde hace diecisiete años, está en práctica en nuestro país, en inicios liderado por el Comandante Chávez y ahora por nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

 

“Es nuestra obligación fortalecer, consolidar y superar las dificultades de las  estructuras de la comunicación popular y alternativa a través de un trabajo constante”. Finalizó Luis José Marcano.

Eliana Maribel Reinoza Valero

Cortesía de Prensa DGMAC/Política