Ministro Padrino López: Ejercicios Militares “Escudo Bolivariano 2020” garantizarán seguridad integral a venezolanos

16.02.2020 18:47

Padrino López: ejercicios militares "Escudo Bolivariano 2020" asegura la vida de los ciudadanos del país

“En tiempos de conflicto, tenemos que asegurar no solamente la defensa sino también la alimentación, la producción, la vida de los ciudadanos, de los niños, los servicios públicos, todos estos ejercicios militares son una combinación de acciones” informó este sábado el G/J Vladimir Padrino López vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

Las declaraciones las ofreció el G/J Padrino López a propósito de llevarse a cabo los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020, donde puntualizó que el desarrollo de esta práctica se efectuó en todas las Regiones de Defensa Integral.

“Con esta práctica, hemos visto el nivel de control de la Milicia Bolivariana complementado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la comunicación efectiva con los servicios púbicos Metro, Corpoelec. Yo estoy satisfecho, contento de ver los niveles que hemos alcanzado”.

De igual manera expuso que, la incorporación de la Milicia como componente popular de la FANB, le da un valor agregado importante para los efectos de la defensa integral de la Nación. “La Milicia Bolivariana es un combatiente regular, los milicianos son hombres y mujeres que se han sumado a las filas de las Fuerzas Armadas de manera voluntaria, tienen una disciplina, un régimen, una formación, un mando y una preparación no son unas montoneras como señalan medios que están en contra de la Revolución”.

El también Ministro para la Defensa puntualizó que con los ejercicios y prácticas militares se han abierto caminos para hacer de Venezuela un país inexpugnable “calle por calle, comunidad por comunidad podemos decir que con lo que hemos visto es señal positiva de que vamos por el camino correcto de un pueblo que defiende la paz, su país y sobretodo su soberanía”.

Por su parte, Erika Farías, alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, puntualizó que en estos ejercicios militares se pone en práctica varios elementos dando cumplimiento a los objetivos estratégicos de la independencia y defensa integral de la Patria que se refiere al cuidado y resguardo de nuestra soberanía.

Fuente VTV