Ministro Reverol entregó propuestas en la ANC para fortalecer la seguridad ciudadana

04.10.2017 08:02

vtv-CUADRANTES DE PAZ

Este martes, desde el Palacio Federal Legislativo, en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores  Justicia y Paz, Néstor Reverol, presentó un proyecto  para constitucionalizar los cuadrantes de paz,  además de entregar una serie de propuestas para fortalecer  la seguridad ciudadana.

“Hoy queremos entregar a la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) 82 propuestas con materia de seguridad,  una ley para los cuadrantes de paz la cual se quiere lograr que sea discutida para la atención integral del pueblo de Venezuela”, mencionó Reverol.

En el área de prevención integral convivencia solidaria y paz, destacó Reverol, que el “Movimiento Somos Venezuela”, se convierte en el Sistema de Prevención Integral Convivencia Solidaridad y Paz, donde todos los movimientos sociales deben unirse para al menos atender a 5 ámbitos importantes, la educación, la cultura, el deporte, la alimentación, la recreación.

“Los cuadrantes de paz, se convierten en los espacios de articulación de las políticas,  se conviertan en un espacio territorial de convivencia solidaria, para la construcción del socialismo en lo territorial,” destacó Reverol.

Entre otras de las sugerencias del ministro, se encuentra la creación de un órgano de Protección Civil de Carácter Nacional y un Sistema de Seguridad Social para los funcionarios policiales.

Finalmente se refirió que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en Gaceta Oficial a través de un decreto en el año 2014, ha instituido una orden única con la construcción a la  Orden a la Paz, para enaltecer los valores de la justicia, solidaridad y convivencia. 

 

Fuente VTV/Nacionales