Ministros y gobernador ponen en funcionamiento Planta de Alimentos Balanceados

02.09.2017 07:50

Convenio con el Grupo Ebenezer C.A.

Fotos Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

 

*** El mandatario regional aseguró que este es un esfuerzo del sector privado y el gobierno bolivariano para poner productos de calidad a disposición del pueblo

 

 -. Gracias a la articulación del sector privado y el gobierno bolivariano, este viernes se puso en funcionamiento una nueva área del Grupo Ebenezer C.A., ubicado en Chivacoa, municipio Bruzual, en la que fue instalada una Planta de Alimentos Balanceados, que permitirá producir alimentos necesarios para la crianza de pollos, cerdos, caballos y ganado.

El ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, en compañía del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, y el gobernador, Julio León, informó que la planta tuvo un costo de aproximadamente 19 millones de dólares y que sus propietarios contaron con el apoyo del Ejecutivo nacional para la activación de la misma.

“Esta obra es una excelente demostración de la capacidad productiva del pueblo venezolano y del compromiso que tiene esta empresa Ebenezer de seguir brindando productos de calidad a la población, y a la cual nosotros seguiremos dando todo nuestro apoyo”, aseguró.

Lobo destacó que aprobaron recursos por la orden de los 15 mil millones de bolívares, para que la empresa pueda adquirir la materia prima y continúe la producción de alimentos utilizados para la cría de animales.

“Quiero felicitar a Elí Fernández, vicepresidente de este grupo, por su excelente manera de gerenciar esta empresa y al gobernador Julio León, que siempre está pendiente de presentar proyectos para fortalecer el aparato productivo del estado”, refirió el ministro, al tiempo que añadió que respalda la candidatura de León, por ser un hombre trabajador que apoya siempre a la clase trabajadora.

Más de 3600 empleos


Por su parte, el primer mandatario regional resaltó que esta es una empresa que siempre ha contado con el respaldo de la gobernación del estado, y desde su llegada hace cinco años ha servido como dinamizador de la economía, generando oportunidades de empleos para más de 3600 yaracuyanos y yaracuyanas.

“Este es una obra que se materializa dentro de la agenda económica bolivariana, con el esfuerzo del sector privado y de todos los niveles de gobierno, para generar mayor satisfacción a nuestro pueblo y que de esa manera puedan tener accesos a productos de calidad”, expresó el gobernador.

León informó que desde la gobernación se realizará un aporte de 10 mil toneladas de maíz que contribuirán al procesamiento de materia prima para alimentos de animales. Agregó que próximamente se activará en el estado la producción de huevos, así como la crianza de gallinas ponedoras y un matadero, que permitirá poner al pueblo productos a bajos costos.

Distribuirán 20 mil kilos de pollo

León señaló que, con la participación del poder popular y la alianza con la empresa privada, este fin de semana se distribuirán 20 kilos de pollo con un precio de nueve mil bolívares el kilo, lo que representa un precio por debajo de la mitad, a diferencia de cómo es ofertado en el mercado especulativo.

“Esta es una política de estado, para la cual nosotros asignamos los recursos al sector privado, mientras estos se comprometen a seguir trabajando, generando empleos, bienestar y ofreciendo productos de calidad”, añadió.

Finalmente, León hizo un llamado al resto de las empresas, a que sigan el ejemplo del Grupo Ebenezer, de trabajar de la mano con el gobierno bolivariano, la cual está dispuesta a apoyarlos con recursos y de esa manera transformar el modelo de producción rentista venezolano.

Cortsía Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve