Misión Árbol realizó taller sobre la recolección, manejo y análisis de semillas en el laboratorio

10.04.2017 11:06

Durante el fin de semana en el vivero de Cabuy, municipio Nirgua

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

Fotos Prensa idenna Yaracuy para NotiyaraDigital.com.ve

*** Esta actividad fue un encuentro nacional en donde participaron 12 Estados del país***

San Felipe 8 de abril del 2017. Durante este fin de semana, en los espacios del vivero de Cabuy, en el municipio Nirgua de la entidad Yaracuyana, se dio el taller sobre aspectos teóricos-práctico sobre la recolección, manejo y análisis de semillas en el laboratorio, el mismo fue organizado por la Misión Árbol, en la cual se desarrolló a su vez un Encuentro Nacional en donde participaron 12 Estados del País.

Durante la actividad los presentes  conocieron sobre los objetivos históricos del Plan de la Patria en cuanto al desarrollo ecosocialista, y a su vez se les explicó e intercambiaron experiencias en cuanto a la manera teórica y práctica de la recolección, manejo y análisis  de la semilla en un laboratorio.

El taller estuvo a cargo de la Coordinadora Nacional de Formación e Investigación de la Misión Árbol Yajaira Salazar, quien hizo mención  a la morfología de frutos y semillas, métodos de recolección, fenología, manejo de frutos y semillas, centros de acopio y almacenamiento y análisis de las semillas en el laboratorio.

Durante este encuentro nacional estuvieron presentes 12 estados del país, quienes tras dos días de trabajo y formación,  aclararon las dudas referentes a la temática de la recolección de semillas, realizaron un mural alusivo a la importancia de preservar el medio ambiente,  y a su vez disfrutaron de actividades culturales autóctonas del Estado, a cargo del grupo musical Ensamble Dinastía Caro, de la Misión Cultura Corazón adentro.

Por su parte el director de la Misión Árbol en Yaracuy Xavier Aguirre explico que “ para este año la Misión tiene como meta recolectar 9 toneladas de semillas, para el cumplimiento con el protocolo de tratamiento para el almacenamiento de la misma, permitiendo concretar el Plan de reforestación de cuenca 2017-2018”.

Durante este encuentro Nacional estuvieron presentes representantes del Sistema de Misiones y Grandes Misiones de la entidad, como la Misión Niños y Niñas del Barrio a través del Idenna, y la Misión amor Mayor e Inass.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

La imagen puede contener: 1 persona, planta

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, montaña, cámara, césped, exterior y naturaleza

 

Cortesía  Prensa idenna Yaracuy para NotiyaraDigital.com.ve