Misión Sonrisa Yaracuy ha atendido a más de 3 mil pacientes (Fotos)

02.05.2013 17:03

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Secretaría de Comunicación e Información

Desde que se inauguró el pasado mes de noviembre del 2012 en San Felipe, el Centro Odontológico Integral Misión Sonrisa, ha atendido a más de 3 mil yaracuyanos y entregado más de mil prótesis dentales, mejorando la calidad de vida y devolviendo risas a miles de personas.

Esta institución dependiente del ejecutivo nacional, atiende diariamente a un número importantes de pacientes, contando con un personal calificado para cada uno de los servicios que este centro brinda, no sólo a los yaracuyanos sino a otras personas que provienen de otros estados.

Milena Gómez coordinadora del Centro Odontológico Integral Misión Sonrisa Yaracuy explicó que se han realizado una importante cantidad de consultas y tratamientos de segundo nivel, cabe destacar que dicho centro presta servicios de cirugías, endodoncias y rehabilitaciones protésicas.

Explicó Gómez que en lo que respecta a cirugías, se realizan rehabilitaciones pre-protésicas, de reborde, cordales incluidas, en cuanto a endodoncia que son los llamados tratamientos de conducto, se realizan mono radiculares y multi radiculares y en las rehabilitaciones protésicas se le devuelve la sonrisa al paciente.

“Hasta la actualidad se han entregado un total de mil prótesis, contabilizamos unas 300 cirugías bucales y alrededor de 50 tratamientos de conducto, gracias al Gobierno bolivariano y a la revolución. Sin este proceso socialista no se pudiera ver cristalizados estos logros y devolverle la sonrisa a la población yaracuyana”, señaló Gómez.

Asimismo comentó que se han beneficiado personas provenientes de otros estados como Lara, Portuguesa y Carabobo por no contar con este tipo de servicios en las referidas entidades.

Es importante señalar que una prótesis en un centro odontológico privado oscila entre 8 y 10 mil bolívares, mientras que en Misión Sonrisa es totalmente gratis, brindando un servicio de calidad sin distinción política alguna.

Mensualmente Misión Sonrisa Yaracuy atiende de 300 a 400 pacientes en las diferentes áreas y servicios que presta dicho centro, informó Gómez que el único requisito que se le solicita a quien requiere rehabilitación protésica es que si el paciente tiene diente permanente debe venir de un centro de atención primaria garantizando que no pierda su prótesis dental.

Nuevas sonrisas

Nellys María González quien residente en el Kilómetro 26 del municipio Manuel Monge le realizaron una cirugía bucal por presentar un fibroma, explicó que acudió a Misión Sonrisa por no poseer recursos económicos para realizarse la intervención en un centro privado, agradeció la atención brindada.

“Yo estuve buscando información en una clínica y la operación tenía un costo de 2 mil bolívares, entonces me dirigí a Misión Sonrisa, aquí la atención es especial, estoy agradecida con el gobierno por poner en marcha este tipo de centros que benefician a miles de personas que no contamos con el recurso económico” explicó.

Por su parte, José Antonio Lucena, comentó que este tipo de ayudas para las personas de pocos recursos se deben al trabajo realizado en socialismo, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Julio León por dicho servicio odontológico, “tenemos un servicio con profesionales de odontología y posteriormente nos dan las prótesis, con esto nos beneficiamos mi esposa y yo, sin pagar nada gracias a Dios”.

En este mismo sentido, Francisco Alvarado proveniente del estado Lara, indicó que una hija le habló de la Misión Sonrisa y fue atendido, “la atención es de calidad, hay servicios de primera, estamos orgullosos de la labor social que nos dejó el presidente Chávez, fue el único que dio la cara por nuestro pueblo, gracias a ello hoy tengo mi prótesis y una nueva sonrisa”.

Alida Figueroa residente de Chivacoa municipio Bruzual, dijo que inició su control desde el mes de noviembre y le fue entregada la prótesis, “estoy muy contenta porque este servicio es totalmente gratis, mejorando la calidad de vida de nosotros los más necesitados

Asimismo, Marita Díaz explicó que una prótesis en un centro privado está entre 5 y mil bolívares, “aquí el servicio es totalmente gratis la atención especializada gracias al gobierno aquí nos atienden muy bien y es una gran ayuda para el pueblo”.

Secretaría de Comunicación e Información