Mitos vs realidad acerca de las baterías de los teléfonos

29.08.2017 09:11

Seguramente eres de los que tiene dudas por  tantas opiniones  y creencias que se repiten acerca de las baterías de los equipos móviles, por esa razón te presentamos aquí una lista de ellas y contamos su origen:

Cerrando todas las aplicaciones mejorara la duración de la batería de tu equipo

Esto es totalmente falso, resulta que si se cierran las aplicaciones que se utilizan de manera constante, cada vez que se reinicie se obliga al equipo a consumir más energía de la adecuada.

-Si la batería es grande dura más

Si bien es cierto que el tamaño de la batería juega un papel importante en el aparato, también es necesario saber que no es el único factor a tener en cuenta a la hora de medir el rendimiento del equipo. El consumo de energía está atravesado por múltiples factores entre los que se incluye el procesador, la resolución de la pantalla y el tipo de aplicaciones que se usan.

Los dispositivos con mejor hardware y display de alta resolución consumen más energía que los equipos s modestos.

-Hay que descargar la batería por completo

Este mito se arrastra de la época en que se usaban baterías de níquel, que tenían lo que se llama efecto memoria. Es decir, que había que descargarlas por completo antes de volver a conectarlas para que no se perdiera la capacidad de respuesta. Las baterías de litio que se usan en la actualidad no tienen este problema, ya que integran circuitos inteligentes.

-Cargar la batería de forma rápida puede dañar tu equipo

No hay pruebas para asegurar esto. Los sistemas de carga rápida funcionan en un rango de tensión y corriente que impide que se dañen a las baterías. Esto es parte de los desarrollos tecnológicos que fueron sumando las diferentes compañías generadores de procesadores para celulares.

-Dejar el teléfono cargando toda la noche puede acabar con la batería

Seguramente esto lo has oído decir muchas veces, puedes estar tranquilo porque esto es falso ya que cuando la batería  alcanza la totalidad de la carga se activa un sistema que automáticamente detiene el paso de corriente al equipo, evitando así la sobrecarga  del equipo. Al menos esa es la tecnología que incorporan los modelos en la actualidad.

 

Fuente Últimas Noticias/Ciencia y Tecnología