Morales convoca pleno del TSJ pero no para elegir nueva directiva

02.04.2013 12:23

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Cortesía de El Informador

Los 32 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sostendrán este miércoles su primera reunión plenaria en lo que va de 2013, pero la misma no será para renovar a la Directiva del organismo sino para debatir sobre dos memorandos, uno de ellos relacionado con la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).

La presidenta del máximo juzgado, magistrada Luisa Estella Morales, citó a sus colegas en la tarde de hoy, pero los motivos de la convocatoria cayeron por sorpresa entre varios de ellos. ¿La razón? “Podría considerarse irrita, debido a que la primera Sala Plena debe llamarse para elegir a la Junta Directiva, no para ningún otro asunto”, señaló una de las integrantes del máximo juzgado.

El artículo 5 del Reglamento Interno del organismo rector del Poder Judicial da la razón a la confidente, pues él establece: “Los integrantes de la Junta Directiva del TSJ, así como los presidentes de las juntas directivas de la Sala Constitucional, la Sala Político Administrativa, la Sala Electoral, la Sala de Casación Civil, la Sala de Casación Penal y la Sala de Casación Social, serán elegidos en la primera reunión de la Sala Plena que se celebre en el año calendario que corresponda a aquel del vencimiento del período bianual de la Junta Directiva en funciones, o en la fecha más inmediata siguiente”.

La elección de los nuevos directivos del máximo juzgado estaba prevista para el pasado 6 de marzo. Sin embargo, la misma fue aplazada debido al fallecimiento en la víspera del presidente Hugo Chávez y hasta el momento se desconoce cuándo se celebrará.

El Informador