Motta Domínguez: Dos personas fallecen electrocutadas por actos de sabotaje

23.06.2016 22:27

Hizo un llamado a las organizaciones comunales y al pueblo en general a estar alerta ante esta situación y denunciarla ante las autoridades policiales y de Corpoelec

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este jueves que dos personas murieron electrocutadas al intentar sabotear el sistema eléctrico nacional (SEN). Acotó que uno de los hechos ocurrió en Naguanagua, estado Carabobo y el otro, 24 horas después, en el estado Apure.

Motta Domínguez denunció que estos hechos se reanuden precisamente cuando el nivel del Guri empieza a aumentar. Aseguró que se trata de acciones vandálicas que quieren desestabilizar al sistema eléctrico y generar zozobra en la población.

"Esto es un patrón porque no son que fallecen en hechos fortuitos, es como una temporada de caza. (...) Ellos (oposición) al ver que El Guri está subiendo, al ver que su plan se cayó, están retomando las acciones de sabotaje", denunció.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el Ministro recordó que previo a las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015 hubo un total de ocho personas electrocutadas, una por semana. Posteriormente se detuvo y continuó luego de establecerse la nueva Asamblea Nacional.

Hizo un llamado a las organizaciones comunales y al pueblo en general a estar alerta ante esta situación y denunciar ante las autoridades policiales y de Corpoelec esta eventualidad.

Recordó que estos actos vandálicos, aparte de enlutar a una familia venezolana, perturba la tranquilidad del pueblo porque deja sin servicio eléctrico a un sector determinado.

GURI EN ASCENSO

El titular de la cartera de Energía Eléctrica expresó que aún se mantienen las lluvias en la cabecera del embalse del Guri e informó que este jueves la cota alcanzó los 247,11 metros.

En ese sentido, aclaró que debido a su gran extensión, 4.250 kilómetros cuadrados, la represa aún posee espacios que se encuentran secos.

Anunció que en las próximas horas informará a través de su cuenta en Twitter la nueva situación en El Guri y colocará fotos que certifican su recuperación.

En relación al Plan de Sustitución de Cargas y medidas especiales adoptadas por el Ejecutivo Nacional para ahorrar energía, el ministro indicó que próximamente el presidente Nicolás Maduro ofrecerá mayores detalles.

T/Meibert García
F/Archivo