MP: Anestesiólogos que intervinieron a "El Duke" no contaban con títulos y "operaban en un consultorio clandestino"

10.06.2023 03:19
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reveló que los médicos anestesiólogos acusados de intrusismo que causaron daños severos al cantante Jesús "El Duke" Hidrobo, operaban en un consultorio clandestino, clausurado ya por la Contraloría Sanitaria del MPPS, luego de verificar su falta de permisología.
A través de una publicación en Twitter, Saab informó sobre la detención de los sujetos José Villegas y Eileen Yépez. Asimismo, detalló que "dichos anestesiólogos incursionaron en un procedimiento médico sin títulos, el cual la Sociedad Venezolana de Dermatología Venezolana, indicó que debe realizarse por un Dermatólogo o un Cirujano con Entrenamiento en Trasplante Capilar".
 
De igual forma, el funcionario acotó que, "una vez generada la presunta mala praxis médica, el traslado de Jesús Hidrobo a un centro de salud que atendiera esa grave emergencia, tardó inexplicablemente una hora y media en tramitarse, a pesar de que a escasos 200 metros existe una clínica que pudo haber atendido inmediatamente dicha contingencia y solventar con una debida logística la gravedad sobrevenida al paciente".