Mujer dio a luz en un apartamento de la Ciudadela Hugo Chávez

05.02.2017 23:23

Fotos de Notiyaradigital.com.ve

Este domingo aproximadamente a las 8:30 de la noche, una joven de 21 años de edad el cual responde al nombre de María Pérez dio a luz en plena sala del apartamento de una vecina. Quien para el momento del alumbramiento le prestaba el baño,  ya que producto al avanzado estado de embarazo requería ir al baño con urgencia.

La situación se presentó cuando la joven estaba en la sala del apartamento de su vecina y observo que había roto fuente y  rápidamente la criatura tenía la cabecita fuera la vagina de la madre, situación que puso en alarma a los vecinos del edificio #2 de la zona 16, quienes rápidamente alertaron a las autoridades sobre la situación.

Así mismo se presentó  al sitio la Enfermera Aracelys Pérez y su señor esposo el Capitán de Bomberos del estado Yaracuy, el Sr. Gustavo Garcés. Quienes son habitantes  y vecinos de dicha zona, quienes de inmediato aplicaron todo el protocolo que se requiere en dichos casos con un nivel de profesionalismo el cual todos los vecinos están muy agradecidos por ser un ejemplo de buenos vecinos.

De igual forma acudió al lugar un médico que llegaba a su hogar vecino de la zona 16, de nombre José Ángel Pereira y la Bombera Erika de Pereira quienes también fueron parte de los cuidados que se le dieron a la joven madre, al igual fueron quienes llamaron la ambulancia que atendió rápidamente, ya está venía de un procedimiento de la zona del Paují.

Es importante resaltar que horas antes la joven madre había acudido al ambulatorio de  la Ciudadela Hugo Chávez, para un chequeo ya que la joven estaba presentando dolores en la parte baja de la pelvis lo que la hizo recurrir al centro médico, pero la doctora de guardia la envió de vuelta a su hogar ignorando que la joven estaba tenido dolores de parto y en ese momento estaba dilatando.

Cabe destacar que la joven fue traslada desde el apartamento donde dio a luz hasta el hospital Central de San Felipe Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, con su bebita  de nombre Karlismar Rosendo Pérez quien para la alegría de todos los vecinos  de la Ciudadela Hugo Chávez nació en perfecto estado de salud.

Notiyaradigital.com.ve/Eduardo Uribe/ Comunicador Popular