Las mujeres en Venezuela comienzan a padecer de los síntomas de la menopausia a partir de los 47 y 48 años de edad, informó este martes el ginecobstetra, José Moreno, quien además resaltó que se trata de un proceso natural del organismo.

Moreno explicó durante el programa Noticias Globovisión Salud que el primer síntoma de la menopausia, es que la mujer deja de tener sus menstruaciones regulares porque empieza a haber disminución de dos hormonas principales que son estrógeno y progesterona.

Comentó que también empieza a haber una disminución de la hormona sexual y hay un incremento de otro tipos de hormonas.

El doctor indicó que otro de los síntomas son los calorones, la resequedad de la piel, resequedad vaginal y disminución del deseo sexual. 

"La falta de lubricación vaginal hay que saberla tratar porque al no haber una buena lubricación se caen los tejidos y puede haber infecciones", resaltó el ginecobstetra, José Moreno.

Refirió que en el caso de los hombres, el nombre que se le da a este cambio los hombres seria andropausia. "También hay disminución del deseo sexual, y cambios de la emotividad, deben acudir al médico".

 

 
Fuente Globovisión/ Salud