Mujeres yaracuyanas exigen a Empresas Polar devolver los alimentos al pueblo

31.03.2016 21:22
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Defienden programa “casa a casa” como estrategia para combatir colas y sobreprecio

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

Durante una toma pacífica en las afueras del centro de distribución de Empresas Polar ubicado en el municipio Independencia, representantes del Frente de Mujeres Yaracuyanas, provenientes de distintas comunidades de la entidad, exigieron a Lorenzo Mendoza, presidente de la compañía, le devuelva los alimentos al pueblo venezolano.

 

Según explicó Isabel Montañez, habitante del municipio Independencia, el empresario giró instrucciones de disminuir la cantidad de productos que se hace llegar a los comerciantes asiáticos para generar escasez en los anaqueles y torpedear el programa de distribución “casa a casa” que adelanta el Ejecutivo nacional, y que según su opinión, representa la estrategia más eficiente para llevar la comida al pueblo.

 

“Nosotras las mujeres yaracuyanas tenemos el compromiso de defender este sistema de distribución, ya que nuestro estado fue el pionero desde el municipio la Trinidad, donde actualmente se abastece de manera oportuna a todas las comunidades, sin colas y a precios justos. Trabajamos en función de llevar progresivamente este programa a cada rincón del estado Yaracuy” señaló.

 

Respaldan plan “Casa a Casa”

 

De igual manera, en la Plaza Sucre del municipio Independencia, representantes del Poder Popular organizado manifestaron su respaldo al programa de distribución popular de alimentos.

 

La líder comunitaria Lisbeth Arégula, en representación de las amas de casa y madres de familia destacó los logros del plan en la jurisdicción, donde hasta la fecha se han atendido a más de 21 mil familias distribuidas en 113 comunidades. “Hemos logrado llevar los alimentos a los sectores más apartados de nuestro municipio logrando combatir la guerra económica que promueve el acaparamiento, la especulación y el bachaqueo”.

 

Asimismo, hizo un llamado a los empresarios de la región a asumir acciones más responsables y justas en respeto a los derechos de la población “son ellos los que manejan el 80 por ciento de los productos de la cesta básica y tienen el deber de garantizar el abastecimiento al pueblo”, puntualizó.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Alimentación