Multadas líneas de transporte en terminal de Punto Fijo por cobro especulativo en pasajes

12.09.2014 18:12
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Méndez acotó que también se encontraron otras irregularidades como la no emisión de boletos, ni la colocación en lugares visibles del Registro de Información Fiscal

 

 

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó este viernes que cinco líneas de conductores del Terminal Carirubana, en Punto Fijo, estado Falcón, fueron multadas con 500 unidades tributarias (UT) por cobro especulativo de hasta 40% en los pasajes.

Méndez acotó que también se encontraron otras irregularidades como la no emisión de boletos, ni la colocación en lugares visibles del Registro de Información Fiscal (RIF). Indicó que se ordenó, de manera inmediata, solventar las eventualidades encontradas.

La multa es equivalente a Bs. 63.500 y las líneas multadas son: U.C Los Medanos, Líneas Unidas, Sucre, Los Responsables y 23 de enero.

También fueron sancionadas, con igual cantidad de UT, las líneas Expresos Occidente y U.C San Cristóbal por no cumplir con las rutas certificadas.

El superintendente aseveró que el Gobierno Nacional se mantendrá desplegado en el país para garantizar los precios justos al pueblo venezolano, especialmente  en los artículos de primera necesidad, útiles escolares y todo lo relacionado con la navidad que ya está próxima a llegar. “No podemos permitir que se especulen con los productos y servicios de la población”.

FISCALIZACIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

En la ciudad de Caracas, Funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos fiscalizaron este miércoles a las 15 empresas de transporte que prestan servicio en el terminal La Bandera.

Raúl Rodríguez, superintendente de Precios Justos, señaló que el sábado 6 y el martes 9 de septiembre varias líneas de transporte que funcionan en el recinto fueron sancionadas por distintas irregularidades y aseguró al tiempo que las empresas supervisadas hoy “están cumpliendo su normativa ya que anteriormente fueron fiscalizadas y están tratando de meterse en el marco legal”.

Por otra parte, Rodríguez reportó que por La Bandera se han trasladado más de 200 mil 213 personas y ha salido 6.223 unidades de transporte distintos destinos. “Vamos a continuar en la calle para garantizarle al pueblo venezolano el acceso a los bienes y servicios”, dijo por último.

 

T/Meibert García
Foto/Archivo