Música y teatro predominarán en agenda cultural de 2016

04.01.2016 14:47

Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 la autoridad única de Cultura de la entidad


Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

*Naranjo: "Este año seguiremos fortaleciendo la cultura y las artes en Yaracuy"

Con el objetivo de fortalecer y promocionar los valores culturales en el estado, el Gobierno regional, a través del Instituto Autónomo para la Cultura del estado Yaracuy (Icey) trabaja en la conformación de una nutrida agenda programática para 2016, cargada de eventos donde la música y las artes escénicas son elementos predominantes.


"No paramos de trabajar y para este año venimos cargados de grandes proyectos que continuarán fortaleciendo la cultura y las artes en nuestra región. En el transcurso de los días daremos a conocer a detalle cada trabajo", aseguró el presidente del Icey y director general del Gabinete de Cultura de la entidad, José Rafael Naranjo.


La autoridad refirió que entre los proyectos más próximos está el proceso de selección de talentos infantiles para la canta criolla, a fin de integrar un nuevo proyecto, de orden nacional, ligado al reconocido fenómeno Corazón Llanero, concierto que impulsa el Gobierno bolivariano para promover el folklore venezolano en todo el territorio. "Elegiremos un niño por municipio a partir de la segunda semana de enero", informó.


Por otro lado, se tiene previsto para el primer trimestre de 2016 trabajar con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yaracuy y otras bandas de la entidad, impulsando programas como "La Primavera en Ballet", que combina la música sinfónica con la danza clásica; y la "Carmina Burana" que integra orquesta y coro.


Asimismo, se colocan en agenda la presentación de "La Cantata Criolla" de Antonio Estévez, con la integración de la reconocida obra "Florentino y el Diablo"; y un intenso movimiento teatral en los 14 municipios del estado a través de la Fundación América Ramírez.


En ese sentido, Naranjo destacó los planes para desarrollar el turismo cultural e histórico por medio del teatro. "Esperamos arrancar con nuestro San Felipe, El Fuerte; queremos propiciar el análisis cultural y artístico de estos espacios que guardan tanto de nuestro raigambre e identidad", enfatizó tras detallar que será un trabajo combinado con instituciones como la Corporación Yaracuyana de Turismo del estado Yaracuy (Coryatur) y el Instituto Nacional de Parques (Inparques).


Para finalizar, la autoridad única de Cultura de la entidad informó que los detalles de cada uno de los proyectos serán dados a conocer progresivamente y en el transcurso de los días.

Cortesia de Secretaria de Comunicacion e Informacion/Comunicacion yCultura