Nació a las 12:01 en la Maternidad Concepción Palacios Primer caraqueño de 2015 se llama Rino Josué Vásquez Díaz

02.01.2015 00:06
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Nació a las 12:01 en la Maternidad Concepción Palacios

El 2014 se despidió con la llegada de Anthony Josué Lugo Blanco quien nació a las 11:46 de la noche del 31 de diciembre en el mismo centro de salud

El primer caraqueño de 2015

El jefe de gobierno de Distrito capital, Ernesto Villegas, anunció desde la Maternidad Concepción Palacios de Caracas,  que el primer bebé de 2015 fue  Rino Josué Vásquez Díaz, “quien fue el primer caraqueñito nacido en la maternidad, exactamente a las 12:01 minutos de la noche, es decir cuando apenas había pasado un minuto de este año”.

Agregó Villegas que “el último niño que nació aquí en el 2014 se llama Anthony Josué Lugo Blanco, a las 11:46 minutos de la noche del último día del año 2014. Ambos Josue con el nombre bíblico nos marcan el inicio de un año que tiene que estar impregnado de los mejores valores del cristianismo”.

Villegas acordó durante la visita que el gobierno atenderá una serie de requerimientos para las madres de estos nuevos caraqueños.

Ultimo caraqueño de 2014 y su madre

“La mamá de Anthony Josué nos ha planteado una situación del sitio en que está habitando con sus otros cuatro hijos y desde el gobierno del Distrito Capital vamos a realizar una inspección a ella y a las otras seis familias que allí están viviendo para garantizar que tengan condiciones de vida digna”, refirió.

La Maternidad Concepción Palacios cerró el año con 18 hembras y 9 varones nacidos, dándole paso a un año nuevo con siete hembras y cuatro varones.

Villegas y la madre del primer Caraqueñito de 2015

MÁS ESPECIALISTAS EN NEONATOLOGÍA

Uno de los retos para el primer trimestre del 2015 en el sector salud es ampliar la cantidad de médicos especialistas en terapia intensiva neonatal y de terapia intermedia, indicó este jueves José Luis Odreman, director de la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en Caracas.

“Acabamos de graduar cinco médicos neonatólogos en esta maternidad y estamos comenzando otra vez el postgrado a partir de enero para tener, dentro de dos años, otro grupo de neonatologos”, detalló el director mientras que reflejó que está acción servirá para mejorar las condiciones de aceptación tanto del bebé como el de la madre, que en muchas oportunidades buscan un lugar de atención crítica prematura.

T y F / AVN