Nació el miércoles 1º de enero en horas de la noche 2014 dio la bienvenida a la octava danta del Parque Zoológico Bararida de Barquisimeto

03.01.2014 20:02

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

El parque busca la firma de convenios que permitan el intercambio de dantas con otros zoológicos del país. Encabeza la lista de animales que se han reproducido en los últimos años

2014 le dio la bienvenida a la octava danta del Parque Zoológico Bararida, de Barquisimeto, en el estado Lara, se conoció a través de una nota de prensa.

La danta, cuyo nombre científico es tapirus enterrestris, nació el miércoles 1º de enero en horas de la noche, informó la médico veterinaria Myredi Brazao, gerente de Manejo Animal de este parque, uno de los pocos zoológicos del mundo enclavado en el área central de una ciudad, como es el Bararida, localizado entre las avenidas Libertador y Los Abogados, de la capital larense.

Brazao precisó que la danta pesó 7 kilos y 700 gramos. Explicó que el tapirus enterrestris, aninal autóctono de Venezuela, es herbívoro. Se alimenta de pasto verde, auyama, acelga y maíz, entre otros alimentos.

Se agrupan en familias. En en el caso del Bararida, indicó Brazao, hay dos familias de dantas, de tres miembros cada una y otras dos dantas que buscan un grupo familiar.

Para estos fines, el Bararida busca la firma de convenios que permitan el intercambio de dantas con otros zoológicos del país. Dijo que este parque encabeza la lista de animales que se han reproducido en los últimos años.

Entre estos destacan un manatí, una pereza de tres dedos, un búfalo, un mono araña y un mono araguato de fauna libre.

Fuente/AVN/Ambiente y Ecología
Foto/Archivo