Naufragio en Venezuela deja seis personas fallecidas

27.04.2021 12:53

La gobernadora del estado Delta Amacuro (este de Venezuela), Lizeta Hernández, informó este lunes que seis personas perdieron la vida en aguas territoriales venezolanas tras naufragar en una embarcación que se presume tenía como destino Trinidad y Tobago.

"La referida embarcación inició la navegación desde el sector La Horqueta, en el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, presuntamente el lunes 19 de abril en horas de la tarde, siendo abordada por 32 ciudadanos", relató Hernández.

Indicó que, "hasta este momento, lamentablemente tenemos seis occisos, 4 de sexo femenino y 2 de sexo masculino", como consecuencia del trágico suceso, reseñó Xinhua.

 

La funcionaria precisó que gracias a las labores de coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a distintos organismos de seguridad, han sido rescatadas 7 personas con vida.

Aclaró asimismo que el pasado 22 de abril, se hizo un transbordo de 8 ciudadanos hacia otra embarcación de la cual se desconocen datos hasta el momento, habiendo quedado la barca del naufragio con 24 personas a bordo.

Sobre las personas que fueron halladas con vida en la extensa población deltana, la gobernadora declaró: "Solo tenemos información de siete ciudadanos rescatados con vida en costas venezolanas, entre ellos seis masculinos y una femenina".

La máxima autoridad regional además expresó su compromiso, en estrecha articulación con el Gobierno nacional y los organismos competentes, para seguir buscando "hasta encontrar a los ciudadanos venezolanos que aún faltan".

Fuente: Globovisión /Interés

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni