Un joven prodigio del estado de Oklahoma (EE.UU.), Elijah Muhammad, hizo historia al conseguir un título universitario con tan solo 13 años, informa la cadena ABC.
De acuerdo a los reportes, el adolescente se graduó del Oklahoma City Community College como técnico superior en ciberseguridad, convirtiéndose en la persona más joven en conseguir un título en dicha institución.
Mientras la mayoría de los adolescentes de la edad de Elijah se preparan para ingresar a la escuela secundaria, él ya cuenta con un título de técnico universitario, así como con 10 certificaciones de IBM, una certificación de Google IT y cuatro diplomas del Oklahoma City Community.
A pesar de sus actividades académicas, el joven prodigio aseguró sentirse como un chico normal, hacer las mismas cosas que un muchacho de su edad y disfrutar su adolescencia.
«Actualmente asisto a la Universidad Estatal de Oklahoma y estoy trabajando en mi licenciatura en seguridad cibernética y forense. También asisto a Langston [una prestigiosa universidad del estado] […] Por muchos logros que tenga, todavía voy a nadar, salgo a pasear, juego baloncesto y todavía me divierto y esas cosas», apuntó.
Elijah no es el único adolescente en su familia en haber conseguido un título universitario a una corta edad. Su hermana, Shania, consiguió un grado asociado en el Oklahoma City Community College a los 14 años y recientemente, ya con 15, se licenció en ciencias del consumo familiar por la Universidad de Langston, siendo la persona más joven en haberse graduado de este centro educativo.
Fuente: RT