Nuevo sismo en Papúa Nueva Guinea dejó al menos 18 personas fallecidas

07.03.2018 11:03

La madrugada de este miércoles un terremoto de 6.7 en la escala de Richter fue registrado en la zona montañosa de Southern Highlands, en Papúa Nueva Guinea, dejando un saldo de más de 18 personas.

Este sería el segundo sismo que se registra en la zona en menos de dos semanas, el pasado 26 de febrero el temblor de 7.5 dejó al menos 55 muertos y cuantiosos daños al sector minero, reseñó el portal internacional de noticias Telesur.

El movimiento telúrico se registró a las 0H00 (hora local) según informaron las autoridades, añadiendo que esta es la réplica más importante desde el terremoto del pasado lunes.

Foto: EFE

William Bando, administrador de la provincia de Hela, señaló que “parece que Hides ha sido la zona más afectada. Todavía no hemos recibido información sobre posibles víctimas ahí, pero es una localidad grande con muchas personas”.

El pasado viernes el Gobierno de Papúa Nueva Guinea había declaró el estado de emergencia en varias provincias afectadas por el anterior sismo.

Por su parte el primer ministro, Peter O’Neill, señaló que el Ejecutivo destinará 450 millones de kinas (unos 113 millones de euros) para los trabajos recuperación.

O’Neill también indicó que se declaró estado de emergencia para “acelerar la restauración de los servicios públicos esenciales” en la región de Highlands, una de las más afectadas, además calificó lo ocurrido como “un desastre sin precedentes” en ese país.

Fuente VTV/Internacionales