Nuevos datos: Cuñado de Ramos Allup sancionado por EEUU es dueño de empresa de safaris en África

22.01.2021 11:13

El empresario venezolano Francisco D’Agostino, cuñado del exdiputado opositor Henry Ramos Allup, es el actual dueño de la exótica empresa de safaris Jambanyani, con sede en Zimbabwe, África. Este ciudadano se habría asociado con uno de los guías más exclusivos en este negocio, de nombre Craig Doria.

D’Agostino, de 46 años, fue sancionado este martes 19 de enero por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) de los Estados Unidos, junto a otros dos empresarios (el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian), debido a su presunta vinculación comercial con la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

La inclusión en la lista Ofac del familiar de Allup, según reseña el portal de análisis político La Tabla, pretende evitar que este utilice las cuentas de dicha compañía para negocios con la petrolera. Estas cuentas, por cierto, desde ahora se encuentran bloqueadas.

El Departamento del Tesoro lo acusa de “coordinar la compra y venta de petróleo venezolano en nombre de Pdvsa, a través de 4 compañías de su propiedad o bajo su control”. Los nexos de D’Agostino irían desde tratos con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, hasta supuestas relaciones familiares con empresarios tanto del chavismo como de la oposición venezolana.

“La sanción gringa sobre la empresa de recreación de élite es hipotética y a futuro. Esto evidencia que las sanciones no se circunscriben al tema petrolero y, además, que cualquier ciudadano venezolano o que haga negocios con Venezuela está expuesto”, señala La Tabla.

De acuerdo con el referido medio, Francisco es hijo de Franco D´Agostino, el contratista más importante del Estado venezolano durante la denominada IV República. “Desde allí viene su fortuna. Su hermana Diana se casó en 1985 con Henry Ramos Allup, quien se convirtió en el hombre fuerte de AD en la era Chávez”, destaca La Tabla.

D’Agostino, cabe destacar, está casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas, presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD).

(LaIguana.TV)